La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

El mandatario electo retomó sus transmisiones por las redes sociales, para hablar del gobierno que arranca el primero de enero

Los funcionarios que se encargarán de las distintas dependencias de la Alcaldía Cúcuta a partir del primero de enero, cuando comience el gobierno del ingeniero Jairo Yáñez, serán seleccionados por meritocracia.

Así lo anunció, a través de Facebook, el mandatario electo, quien retomó las transmisiones por las redes sociales, para hablar de lo que será su futura gestión gubernamental. 

Yáñez informó que en su administración 2020-2023 se pondrá en práctica el presupuesto participativo, es decir, que la comunidad, en asambleas, decidan qué obras se harán en sus barrios y comunas. 

Lea además Yáñez habló con Duque de los proyectos claves para Cúcuta

Además, sostuvo que en su reunión con el presidente Iván Duque él le encomendó avanzar en la implementación de la propuesta del Gobierno Nacional sobre las Zonas Económicas y Sociales Especiales (Zese), en las que las nuevas empresas que se creen no pagarán impuesto de renta durante los primeros cinco años y en los próximos cinco tendrán un descuento del 50%.

“Es una propuesta que quiero construir poco a poco con las Cámara de Comercio y las autoridades municipales y departamentales”, agregó el alcalde electo.

Vale destacar que las Zese se crearon con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) con el fin de “atraer inversión nacional y extranjera y así contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de su población y la generación de empleo”, según Ley 1955. 

“Hemos dividido en tres aspectos este mes y medio de trabajo que nos queda antes de asumir esta gran responsabilidad. El primero es no perder el contacto con las comunidades, con nuestras juntas de vecinos y asaciones de todo tipo. Acompañados de nuestros ediles y así construir esos presupuesto participativos”, expresó Yáñez, quien comienza esta semana a recorrer la ciudad.

El segundo, manifestó, es el proceso de empalme con la administración saliente de César Rojas, el cual continúa con receptividad por parte de los funcionarios que están entregando, y que hasta el momento no ha habido dificultades. Agradeció el apoyo del PNUD y de la Procuraduría en este ejercicio.

Le puede interesar Esperamos recibir la administración lo más ordenada posible: Jairo Yáñez

Y el tercer aspecto del trabajo que desarrollará hasta el 31 de diciembre tiene que ver con la selección del gabinete y de los demás funcionarios por mérito, para ello invitó a los profesionales que puedan acceder al organigrama de la Alcaldía y consideren que tienen las habilidades y los estudios necesarios presentar sus hojas de vida.

Jairo Yáñez recordó que participó en la 'Ruta del Desarrollo Sostenible', evento de Findeter desarrollado en Santa Marta, en donde conversó con otros mandatarios electos de Norte de Santander, principalmente del área metropolitana, con quienes quedó en trabajar en conjunto por políticas que beneficien al pueblo.

A continuación, el mensaje completo del electo alcalde:

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día