Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Noviembre 2019 - 5:00pm

Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

El mandatario electo retomó sus transmisiones por las redes sociales, para hablar del gobierno que arranca el primero de enero

Captura de video
Jairo Yáñez recordó que participó en la 'Ruta del Desarrollo Sostenible', evento de Findeter desarrollado en Santa Marta.
/ Foto: Captura de video

Los funcionarios que se encargarán de las distintas dependencias de la Alcaldía Cúcuta a partir del primero de enero, cuando comience el gobierno del ingeniero Jairo Yáñez, serán seleccionados por meritocracia.

Así lo anunció, a través de Facebook, el mandatario electo, quien retomó las transmisiones por las redes sociales, para hablar de lo que será su futura gestión gubernamental. 

Yáñez informó que en su administración 2020-2023 se pondrá en práctica el presupuesto participativo, es decir, que la comunidad, en asambleas, decidan qué obras se harán en sus barrios y comunas. 

Lea además Yáñez habló con Duque de los proyectos claves para Cúcuta

Además, sostuvo que en su reunión con el presidente Iván Duque él le encomendó avanzar en la implementación de la propuesta del Gobierno Nacional sobre las Zonas Económicas y Sociales Especiales (Zese), en las que las nuevas empresas que se creen no pagarán impuesto de renta durante los primeros cinco años y en los próximos cinco tendrán un descuento del 50%.

“Es una propuesta que quiero construir poco a poco con las Cámara de Comercio y las autoridades municipales y departamentales”, agregó el alcalde electo.

Vale destacar que las Zese se crearon con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) con el fin de “atraer inversión nacional y extranjera y así contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de su población y la generación de empleo”, según Ley 1955. 

“Hemos dividido en tres aspectos este mes y medio de trabajo que nos queda antes de asumir esta gran responsabilidad. El primero es no perder el contacto con las comunidades, con nuestras juntas de vecinos y asaciones de todo tipo. Acompañados de nuestros ediles y así construir esos presupuesto participativos”, expresó Yáñez, quien comienza esta semana a recorrer la ciudad.

El segundo, manifestó, es el proceso de empalme con la administración saliente de César Rojas, el cual continúa con receptividad por parte de los funcionarios que están entregando, y que hasta el momento no ha habido dificultades. Agradeció el apoyo del PNUD y de la Procuraduría en este ejercicio.

Le puede interesar Esperamos recibir la administración lo más ordenada posible: Jairo Yáñez

Y el tercer aspecto del trabajo que desarrollará hasta el 31 de diciembre tiene que ver con la selección del gabinete y de los demás funcionarios por mérito, para ello invitó a los profesionales que puedan acceder al organigrama de la Alcaldía y consideren que tienen las habilidades y los estudios necesarios presentar sus hojas de vida.

Jairo Yáñez recordó que participó en la 'Ruta del Desarrollo Sostenible', evento de Findeter desarrollado en Santa Marta, en donde conversó con otros mandatarios electos de Norte de Santander, principalmente del área metropolitana, con quienes quedó en trabajar en conjunto por políticas que beneficien al pueblo.

A continuación, el mensaje completo del electo alcalde:

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Esta semana activarán 47 zonas digitales rurales en Norte de Santander

Se favorecerán unos 12.900 habitantes, quienes podrán acceder sin costo al servicio de Internet.

MinTic
Mundo
Artículo

Cumbre climática, en el limbo por diferencias entre países

Los países participantes en la COP25 Madrid seguían estancados el sábado en las conclusiones del encuentro.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Lanzan página web para que los ciudadanos participen en la Gran Conversación Nacional

El jefe de Estado destacó los avances que ha tenido hasta el momento este diálogo con los sectores.

Captura de Pantalla
Política
Artículo

Gobierno tramitará reforma constitucional para otorgar 16 curules a víctimas del conflicto

El proyecto podría volver a presentarse en la próxima legislatura.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Colombia busca erradicar la malaria

Esta enfermedad registró 62.141 casos durante 2018, 7.024 mil más que en 2017.

Colprensa
Mundo
Artículo

Avión militar que cayó en Chile con 38 personas tuvo una emergencia en 2016

El Hércules desapareció el lunes pasado en el mar de Drake, uno de los más peligrosos del planeta.

@elepicentro
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.