La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
En Guaimaral venden mute para arreglar la cuadra
Los huecos en la vía tienen desesperados a los vecinos de la calle 10N entre avenidas 11 AE y 12E de este sector cucuteño.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Julio de 2017

Cuando la necesidad acosa, las soluciones casi que aparecen solas.

Los vecinos de la calle 10N entre avenidas 11 AE y 12E del barrio Guaimaral, dicen no soportar más los huecos de su cuadra. Por eso,  las 22 familias que viven en el sector, optaron por una fórmula llamativa para  recoger fondos para pavimentarla.

La calle está dentro del programa Comunidad-Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta. Sin embargo, las familias deben recolectar seis millones de pesos, que no tienen.

Lea además Ni el carro de la basura pasa por esta calle de Bellavista

Por ello, preparar y vender mute les pareció buena fórmula para comenzar con su propósito. En el primer intento les fue bien.

Por eso, la idea permitió pensar en otras maneras de encontrad dinero. 

“Ya llevamos reunidos 1 millón 200 mil pesos. Con los vecinos tenemos pensado realizar un bingo y una parrillada para completar el dinero”, dijo Miriam Ariza, contenta con la idea.

“La unión hace la fuerza”, aseguró Ariza, al precisar que desde hace varios años la vía está deteriorada y entre todos la arreglarán para disfrutar de un espacio seguro.

Hasta una página en Facebook crearon para promocionar su iniciativa y así dejar constancia de que lo hacen sin ayuda de nadie. 

Le puede interesar Programa Comunidad-Gobierno arreglará 600 calles menos

La secretaría de Infraestructura Municipal dijo que para este año tiene prevista la recuperación de 450 cuadras, con una inversión de 10 mil 400 millones de pesos.

En 2016 se pavimentaron 1.100 cuadras a través del programa de Comunidad-Gobierno.

Jesús Vera, habitante del barrio, felicitó a sus vecinos por labor que vienen haciendo, pues esto demuestra la unión de la comunidad y las ganan por mejorar su vía.

A través de este programa, el Municipio proporciona los materiales y la comunidad hace un comité, el cual realizará los trámites que se necesiten, recibirá los materiales de construcción y buscará la mano de obra.

Temas del Día