Escuchar este artículo

Experto desmitifica la vacunación contra la COVID-19

Viernes, 26 de Marzo de 2021
La inmunización no evita que usted se enferme, sino que no muera por esta patología, precisa el infectólogo Andrés Arias.

El miedo a vacunarse contra la COVID-19 crece en los adultos mayores de Cúcuta. Según expertos médicos, esto se debe a la desinformación y a los mitos que rondan el entorno de estas personas, quienes prefieren firmar el desistimiento de inmunización o no acudir a los puntos de inoculación. 

El doctor Andrés Arias infectólogo de Norte de Santander, nos explica por qué se vienen presentando estos casos y además, entrega detalles sobre la importancia de que los adultos mayores se vacunen contra el coronavirus. 

Cabe recordar, que el país está ante la llegada inminente de una tercera ‘ola’ de COVID-19 y por eso es fundamental que la población más vulnerable sea vacunada rápidamente.

En Cúcuta, el 61,7% está dispuesto a vacunarse

En momentos que una encuesta del DANE reveló que en Cúcuta la intención de vacunarse contra el coronavirus es del 61,7%, el Ministerio de Salud destinó 14.266 vacunas para Norte de Santander, de la farmacéutica china Sinovac.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, explicó que a la fecha se han recibido 52.122 vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac, de las cuales han sido entregadas 42.536, y de esa cifra se han aplicado 31.106, a corte del 23 de marzo, hacia las 9:00 de la noche.

En el programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque anunció que la meta en Colombia es llegar a los tres millones de vacunados el próximo 17 de abril.

Image
La opinión
La Opinión