La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La pistola con la que mataron a seis personas en Cúcuta

El estudio balístico por parte del CTI arrojó los primeros resultados para esclarecer varios homicidios en el área metropolitana de Cúcuta.

La satisfacción que tienen las autoridades judiciales por el reciente golpe contra la estructura criminal de ‘Porras’ no solo es por la captura de su sicario de confianza, Hender Damián Claro Torres y las otras personas, sino también porque le quitaron dos armas con las que han cometido varios homicidios.

Se trata de un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, y una pistola marca Caracal, calibre 9, que estaban escondidas donde detuvieron a Brayan Felipe Román Páez y aprehendieron a un adolescente de 17 años, durante los cinco allanamientos que hicieron en Cormoranes y El Desierto.


Le puede interesar: La caída de los sicarios que cometieron más de una docena de asesinatos en Cúcuta


Las dos armas fueron enviadas al laboratorio de balística forense del Cuerpo Técnico de Investigación y sometidas a estudios, y finalmente la pistola arrojó que ha sido usada en seis asesinatos recientes, en las zonas de la ciudadela Juan Atalaya, donde Evert Carreño Corredor, alias Porras, tiene su imperio del terror.

“El Sucoba (Sistema Único de Comparación Balística) arrojó un hit de seis homicidios para esta arma. Ahora nos toca verificar en cada uno de esos casos si el sicario sería Hender Claro, por eso se van analizar los videos y otras pruebas que se hicieron”, comentó una fuente judicial cercana a las investigaciones.



Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Julio de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día