La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo secuestraron en Ureña, lo asesinaron en la vía a San Faustino
El cuerpo del hombre quedó en la vereda El Porvenir.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2023

Para los familiares de Fabián Antonio Hernández Berbesi, quien fue asesinado en la vía que conduce al corregimiento de San Faustino, el miércoles en la madrugada, no han podido recobrar la tranquilidad desde que se enteraron de lo ocurrido.


Entérese: Los pasaron desde Venezuela para matarlos en la vía a San Faustino


En esa carretera, pero a dos kilómetros de él, también apareció muerta Alexandra Jácome. El cadáver quedó al frente de una bodega del barrio San Gregorio. La mujer fue secuestrada en  la vecina población venezolana Pedro María Ureña, desde el 11 de febrero.

Precisamente, el hombre, de 25 años, quien trabajaba como mototaxista en su natal Ureña, también fue secuestrado ese mismo sábado 11 de febrero, por unos hombres armados y vestidos de negro, quienes llegaron a las 5:45 p. m. a una redoma del barrio Aguascalientes y se lo llevaron.

Según se conoció, los desconocidos intimidaron a Hernández Berbesi, quien estaba en ese sitio en una motocicleta a la espera de pasajeros para transportarlos, como era su rutina diaria, llevándoselo en una camioneta, uno de los delincuentes se fue en la moto de la víctima.

 

Semanas de insomnio y lágrimas

Para el papá de Fabián Antonio lo más triste es que se vio con su hijo unos 15 minutos antes del rapto, cruzando un par de palabras. Al llegar a su casa, el hombre recibió la noticia del secuestro, por lo que volvió a salir en la moto hacia aquel sitio, pero solo encontró a algunas personas murmurando sobre lo que acababa de suceder y a las autoridades venezolanas adelantando las pesquisas.

Esa noche de sábado, los seres queridos de Fabián Antonio perdieron la tranquilidad, pues solo pensaban en si él se encontraba bien, por qué se lo habían llevado y quiénes eran los responsables.

El papá de la víctima contó que Fabián Hernández estuvo preso en Venezuela desde 2018, cuando las autoridades de ese país lo acusaron de hacer parte de una banda, por lo que estuvo tras las rejas hasta 2020, cuando salió y se dedicó a trabajar.


Lea: A la cárcel, por delito de acceso carnal con menores


“Nunca nos dijeron nada (los secuestradores), ni enviaron alguna prueba de supervivencia, por eso nosotros teníamos esa tensión a toda hora, que nos dijeran que lo habían encontrado tirado por ahí. Es muy triste todo esto porque él no era malo”, señaló el angustiado papá.

Pero la angustiosa espera terminó y como la familia no lo quería. El miércoles, a la 1:00 de la tarde, cuando por redes sociales se enteraron que habían encontrado el cadáver de un hombre en Cúcuta y al observar unas fotos, reconocieron el yin y los tenis, que eran los mismo que Fabián llevaba puestos el día que se lo llevaron a la fuerza.

La camisa no era la misma que tenía ese sábado 11 de febrero, pues era blanca y tenía unas mangas que usaba para proteger sus brazos del sol.

Rápidamente varios familiares cruzaron la frontera en un carro para llegar a las instalaciones de la Fiscalía en Cúcuta, con una fotocopia de la cédula de Fabián Antonio Hernández, para confirmar si se trataba de él y al ver que sí era, iniciaron los trámites para que las autoridades colombianas les entregarán el cuerpo.

Ahora, la familia espera que desde Venezuela envíen la carta dactilar, con la que se comprobara totalmente que se trata de Fabián Hernández y así una funeraria logré trasladar el cadáver hasta Ureña, donde se llevarán a cabo las honras fúnebres.

 

El hallazgo

El hombre y la mujer fueron hallados muertos el miércoles, a las 3:00 de la mañana, por unos motorizados que se movilizaban entre San Faustino y el casco urbano de Cúcuta, quienes le dieron aviso a la Policía Metropolitana.

Las autoridades esperaron a que saliera el sol para recoger los cadáveres, pues esa zona es dominada por el Eln.

Hacia las 6:30 a. m., varias patrullas y unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se dirigieron al sitio donde quedó el cadáver de Alexandra Jácome y luego recogieron el cuerpo de Fabián Hernández.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día