Escuchar este artículo

El cucuteño que participó en un álbum nominado a los Grammy

Hizo parte del disco ‘Feliz Aniversario’ de Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina.

Desde que estudiaba en los colegios de Cúcuta, Jorge Andrés Salcedo, más conocido como ‘Badlissi’ descubrió su pasión por la música a través de la interpretación de canciones. 

Talento que lo llevó a estudiar producción musical y que le permitió ser parte del equipo de grabación del disco ‘Feliz Aniversario’ de Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina, hoy nominado a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato en los Latin Grammy. 

Su trabajó consistió en estar pendiente de las grabaciones y los equipos que facilitarán su producción junto a otros dos ingenieros.

Jean Carlos centeno


Lea además: ¿Cómo le fue en el rating a la novela de Leandro Díaz?


“Fue una experiencia increíble poder aprender de unas figuras tan importantes de la música vallenata en este país, también todo lo que se hace para producir un álbum y que este reciba una nominación. Todo se trabajó de una manera muy profesional con los arreglos, ingeniería y equipos”, indicó. 

Y cuenta que la oportunidad de trabajar con estos artistas llegó por unas personas con las que había trabajado anteriormente. “Me dan el voto de confianza, conozco al maestro Jean Carlos y a Ronal, les gusta mi trabajo y entro a formar parte del equipo”. 

Sus conocimientos y el amor por la música no solo lo han llevado a trabajar con estos personajes, sino que además ha tenido la posibilidad de trabajar en los equipos de Kevin Flórez y Donny Caballero, quien hizo parte del dúo “Dragón y Caballero”. 


Conozca: El actor Beto Villa se separó, tras 12 años de relación


Y según cuenta al resultar ganador en la premiación en los Grammy, tanto los intérpretes como los demás realizadores, recibirán un reconocimiento por parte de la academia. 

Badlissi./Cortesía

Un cucuteño “de corazón” 

‘Badlissi’ se considera tanto cucuteño como cartagenero, pues aunque nació en la costa, ha pasado la mayor parte de su vida en Cúcuta, ciudad en la que además fue descubriendo sus habilidades musicales 

“En Cúcuta hay mucho talento, he tenido la oportunidad de trabajar con varios artistas como ‘Donny’ y Víctor Quintero. Muchos viajan a Bogotá para impulsar su talento”, aseguró. 

Y aunque se ha inclinado mucho más por la parte de producción, recuerda cuando cantaba en los colegios donde estudió y en algún momento proyecta lanzarse como solista, interpretando canciones de género urbano, pues también ha logrado componerlas. 

En marzo de este año, lanzó la canción ‘Duelo’ junto al cantante cucuteño ‘Maradonny’, que también cuenta con videoclip oficial. 

Su nuevo proyecto 

Actualmente Jorge Andrés trabaja en un proyecto junto a otros creadores y Juanse Laverde, ganador de la Voz Kids en 2018. 

“Es un chico muy talentoso, está teniendo una carrera que va en alza y estamos aportando nuestro grano de arena a todo el tema, viendo su proceso”, sostuvo. 


Infórmese: Los hermanos Quintero de Cúcuta, nominados a Premios Luna


Otro talento en las nominaciones

El productor, compositor, pianista y arreglista cucuteño Julio Reyes Copello fue honrado con siete nominaciones en la entrega número 23 de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el 17 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.

 El anuncio de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) llega en un día de particular importancia para Reyes Copello porque simultáneamente se lanzan los sencillos de los primeros cinco artistas del programa de Music Performance de Abbey Road Institute Miami – Art House Academy, con quienes lleva un año trabajando y desarrollando: Ela Taubert, Teo Bok, Joaquina, RIZA, Paola Guanche. 

Las nominaciones incluyen: Productor del Año por: ‘Se nos rompió el amor’ de David Bisbal, ‘Nada Particular’ de Miguel Bosé & Carlos Rivera, ‘Cuantas Veces de Carlos Rivera & Reik, ‘Carne y oro’ de Cami, ‘Besos en la frente’ de Fonseca; ‘Quererte bonito’ de Sebastián Yatra & Elena Rose, ‘Los rotos’ de Ela Taubert, ‘Puro sentimiento’ de Alejandro Lerner & Carlos Santana y ‘Parte de mi’ de Nicki Nicole y ‘Koati’ de Official Motion Picture Soundtrack. Grabación del Año por: ‘Pa’lla voy de Marc Anthony. Album del año por: ‘Pa’lla voy’ de Marc Anthony; ‘Viajante’ de Fonseca y ‘Dharma’ de Sebastián Yatra. 

Mejor Canción Pop del Año y Canción del Año por: ‘Besos en la frente” de Fonseca. Esta es la quinta ocasión en la que Reyes Copello recibe una nominación en la categoría Productor del Año en los Latin Grammy (distinción que había alcanzado en 2010, 2013, 2018, y 2019) y se suma a las más de 40 nominaciones y 11 premios Grammy y Latin Grammy recibidos a lo largo de casi tres décadas de éxitos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión