Escuchar este artículo

Un dolor de oído cambió la vida de Estefanía Infante

Sábado, 5 de Junio de 2021
La cucuteña es reconocida por participar en el reality ‘Colombia’s Next Top Model’ y ha estado en pasarelas locales y nacionales.

Ser modelo fue una casualidad bonita en la vida de la cucuteña Estefanía Infante, que le llegó cuando tenía 19 años, y gracias a esta actividad se ha convertido en una profesional ante las cámaras y las pasarelas.
 
Desde niña soñó con ser gimnasta artística o cirujana plástica, pero no buscó esos caminos para serlo.

Le faltó terminar su carrera de ingeniera industrial, pero le llegó una carrera que la apasionó de inmediato: el modelaje. “Me gustó ser modelo”, dijo Estefy, como le dicen de cariño quien se define como una mujer luchadora, emprendedora, carismática y echada para adelante.

La modelo, de 29 años, recordó cómo fue el inicio de lo que ha trabajado durante estos años.

“El director de la agencia Imagen Modelos, Edoardo Maldonado, fue a un restaurante donde era administradora, en Caobos, y me invitó a la agencia. Empecé como modelo de protocolo y ahí fue cuando se me dio la oportunidad de participar en el reality Colombia’s Next Top Model”, aseguró.

Así mismo, reveló los detalles de cómo la escogieron para representar a Cúcuta en este programa nacional.

“Cuando vinieron los de la producción del Canal Caracol, Edoardo no fue quien recibió a todas las personas sino Néstor Iván y como yo estaba a cargo de las modelos en ese entonces, él me dijo que fuera a representarlas. Yo no iba a presentar el casting, y cuando se acabó, una de las directoras me dijo que me presentara, y quedé elegida”, relató la cucuteña, quien contó que no lo podía creer, pues no estaba entre la lista de las mejores modelos de la agencia, y aún así fue seleccionada.

“Solo era modelo de protocolo, no tenía experiencia en fotografía ni en nada. El reality para mí fue la escuela, fue una experiencia genial que me volvería a presentar”, agregó la mujer, quien es madre de dos niños. Fue mamá a los 18 años y de nuevo a los 24.

Desde ese momento, las puertas del mundo del modelaje se la abrieron totalmente aprovechando su talento para desenvolverse ante las pasarelas y las cámaras, convirtiéndose en una de las modelos más destacadas de Norte de Santander. Muchos la vieron en los diferentes eventos y haciendo parte de reconocidas marcas.

Image
La cucuteña ha sido imagen de diferentes marcas.

Enfrenta una dura batalla

Hace tres meses, su vida le cambió y desde entonces Estefanía dejó de trabajar en lo que más le gustaba para dedicarse a recuperar su salud. Sufrió una parálisis facial. “El 24 de febrero empecé con un dolor de oído, luego un dolor en el cuello, después un tic en el labio y al otro día media cara paralizada”, recordó la modelo, quien le agradece a Dios que ha podido de a poco recuperarse.

“Ya tengo mis nervios activos, que era el miedo que tenía de que los nervios perdieran su función porque si dejan de funcionar no hay nada que pueda arreglarlos”, aseguró y recalcó que la parálisis le dio por una otitis, por un dolor de oído.

“Como ahí están los nervios y entonces cuando se inflama un nervio principal bloquea el trabajo de los otros nervios y los músculos se ponen perezosos. Ha sido un proceso muy largo, pero gracias a Dios me hice algo que me funcionó que se llama acupuntura alemana que es con inyecciones directamente a los nervios y ahorita estoy trabajando en fuerza muscular de la cara”, añadió la cucuteña graduada de bachiller en el colegio Mercedes Ábrego.

Ante esto, Estefy no pudo volver a modelar al no poder moverse y sonreír a la cámara como antes lo hacía. “Fue muy duro, me dio depresión, tengo videos llorando, pues solo la mitad de la cara se paralizó… todos los días me miraba y me decía porque a mí… fue un choque fuerte, y no tener el trabajo como modelo fue fuerte”, indicó la también presentadora de diversos programas y eventos.

Sin embargo, ella está segura que todo pasa por algo, pues está trabajando en su marca de pijamas Esencial y está con una empresa que distribuye los artículos del hogar a Falabella.

Esta bella mujer, amante del deporte, no se encuentra sola luchando con esta parálisis, pues sus papá e hijos, han estado con ella en todo el momento, dándole apoyo y amor, motivo por el que ella ahora está más tranquila y con esperanza de que vuelva a hacer lo que más le gusta: estar frente a las cámaras y pasarelas.
 

Image
Geraldine García