La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fijan nuevos precios para el transporte público en Ocaña

El incremento obedece a las concertaciones entre las autoridades de Tránsito y los voceros de los transportistas.

Alzas en los combustibles, repuestos, revisión técnica-mecánica, seguros obligatorios y las condiciones laborales de los profesionales del volante constituyen las variables más determinantes para el ajuste de las tarifas del servicio público de pasajeros en el municipio de Ocaña.


Lea aquí: Fantasma de desacato ronda las nuevas entrevistas de candidatos a personero de Cúcuta


Mediante el Decreto 033 del 5 de febrero de 2024 el alcalde, Emiro Cañizares Plata, en compañía de los representantes de las empresas transportadoras con base en los estudios de costos operacionales establecieron los nuevos precios para los usuarios de los vehículos colectivos e individuales en el casco urbano.
 
El incremento de 300 pesos obedece a las concertaciones entre las autoridades de tránsito y los voceros de los transportistas para no impactar tanto en el bolsillo de los ciudadanos.
 
El conductor de Alfa Transportes, Darly Said Pérez, manifestó que concederán tres meses a la gente mientras hace las proyecciones en el presupuesto y el golpe no sea tan duro en la canasta familiar. 


Lea además: Ante problemas respiratorios, vuelve el uso de tapabocas en Ocaña


l usuario Aldemar Castro está dispuesto a pagar ese agregado pues lo considera justo por los elevados costos de los hidrocarburos.
 

El pasaje en buseta y microbús quedó en $2.500 y automóvil colectivo urbano $2.600. /Fotos La Opinión
El ejercicio matemático 

El mandatario local, Emiro Cañizares Plata, recomendó acogerse a las decisiones públicas del servicio colectivo diurno, nocturno, dominical y festivo, producto de un análisis concienzudo de la dinámica comercial.
 
De acuerdo a los Índices de Precios al Consumidor y los costos operacionales la tabla tarifaria quedó incorporada en la normativa de la siguiente manera: buseta y microbús $2.500 y automóvil colectivo urbano $2.600. Hacia los corregimientos Agua de la Virgen, Aguas Claras y la Ermita sube a $3.600 y el colectivo en los mismos destinos se incrementa cien pesos más.
 
Los taxis individuales urbano diurno cuesta 8 mil pesos y 9 mil en las noches. El mismo servicio hacia la seccional de la universidad Francisco de Paula Santander y batallón de Infantería número 15 Santander, vale 10 mil pesos.  
 
Por una carrera hacia los centros poblados de día y noche se aprobó el pago de 18 mil pesos. Si bien se conoce que el precio se encuentra reglamentado sin importar el trayecto, largo o corto, el alcalde precisó que se ha estudiado la posibilidad, en un futuro precios diferenciales de acuerdo al recorrido.


Lea además: Incentivos tributarios a los contribuyentes en Ocaña


“Esto es un tema que hemos dialogado con las empresas transportadoras, taxistas y demás conductores, ya que no es lo mismo una carrera desde el parque principal hasta la urbanización Marina que un recorrido de la zona céntrica hacia el sector de Santa Clara. Es un proyecto que apenas empezamos a explorar, donde el ideal será que un estudio técnico nos indique a futuro cómo se puede tratar y salvar el sector transporte”, concluyó la primera autoridad del municipio.
 

El pasaje en buseta y microbús quedó en $2.500 y automóvil colectivo urbano $2.600. /Fotos La Opinión
La gasolina mueve la economía 

El aumento gradual en los precios de la gasolina incide directamente en todos los productos y servicios ofrecidos en el territorio, señalan los asesores económicos.
 
Uno de los principales factores es el incremento de los combustibles, por lo tanto, el mandatario ha iniciado un proceso de diálogo con los dueños de estaciones de servicio, en relación a una propuesta que vienen formulando con el plan de abastecimiento y ampliación de cupos.

El pasaje en buseta y microbús quedó en $2.500 y automóvil colectivo urbano $2.600. /Fotos La Opinión

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Viernes, 9 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día