La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
1.800 servicios atendidos en Feria de Atención al Ciudadano en Herrán
Los migrantes venezolanos y quienes han retornado del vecino país realizaron diversos trámites. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 21 de Abril de 2018

En la Feria de Atención al Ciudadano de Herrán, Norte de Santander, hicieron presencia 22 entidades que lograron atender 1.800 servicios, siendo los trámites de la Registraduría los más demandados, principalmente para aclarar casos de doble nacionalidad. 

Lea también Trámites y servicios en feria de atención al ciudadano en Herrán

Migrantes venezolanos, retornados y visitantes del vecino país pudieron aclarar inquietudes y dar solución a diferentes necesidades, sin tener que desplazarse hasta la capital del departamento

En los nueve puntos de la feria se atendieron mujeres, hombres y niños que requerían alguno de los servicios disponibles. 

Los más pequeños pudieron aprovechar el programa ‘Divernorte es Hora de Jugar’, del despacho de la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, con el que incentivaron a los menores a disfrutar sanamente y a utilizar el tiempo libre juegos tradicionales.
 
La jornada contó con el apoyo del Ejército, la Policía Nacional, Cancillería, Sena, ACNUR, DIAN y varias secretarías de la administración departamental, entre otros. 

Debido al éxito de la iniciativa, Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, expresó que se planea llevar la feria a otros municipios fronterizos del departamento, para facilitar el acceso de trámites y servicios a las comunidades más vulnerables.

Temas del Día