En la Feria de Atención al Ciudadano de Herrán, Norte de Santander, hicieron presencia 22 entidades que lograron atender 1.800 servicios, siendo los trámites de la Registraduría los más demandados, principalmente para aclarar casos de doble nacionalidad.
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Migrantes venezolanos, retornados y visitantes del vecino país pudieron aclarar inquietudes y dar solución a diferentes necesidades, sin tener que desplazarse hasta la capital del departamento
En los nueve puntos de la feria se atendieron mujeres, hombres y niños que requerían alguno de los servicios disponibles.
Los más pequeños pudieron aprovechar el programa ‘Divernorte es Hora de Jugar’, del despacho de la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, con el que incentivaron a los menores a disfrutar sanamente y a utilizar el tiempo libre juegos tradicionales.
La jornada contó con el apoyo del Ejército, la Policía Nacional, Cancillería, Sena, ACNUR, DIAN y varias secretarías de la administración departamental, entre otros.
Debido al éxito de la iniciativa, Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, expresó que se planea llevar la feria a otros municipios fronterizos del departamento, para facilitar el acceso de trámites y servicios a las comunidades más vulnerables.