La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
A 8 se eleva cifra de contagiados con coronavirus en Norte de Santander
El Ministerio de Salud confirmó la información. En Colombia van 196 casos confirmados.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 21 de Marzo de 2020

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud anunció este sábado, que la cifra de casos confirmados con COVID-19 ascendió a 196.

Por ahora, Bogotá continúa encabezando la lista de las ciudades más afectadas con esta pandemina. Su nímero de casos de coronavirus es de 82.

A la estadística de la capital, le siguen los departamentos de: Valle del Cauca con 26 casos, Antioquia con 22, Bolívar con 12, Huila con 10, Norte de Santander con 8 y Risaralda con igual cantidad de infectados.

Asimismo, Cundinamarca aparece con 7 casos; Quindío, Tolima y Caldas con 3 cada uno; Magdalena, Santander y Cauca con 2 y Meta tiene un caso.

De los dos casos nuevos en Norte de Santander, por ahora se sabe que uno es en Villa del Rosario y el otro en Cúcuta.

Van 99 hombres y 94 mujeres, igualmente se indica que 123 casos han sido importados y 66 casos están relacionados. La mayoría de los nuevos reportados como enfermos están siendo atendidos en sus casas y sólo tres están hospitalizados.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que “lo que viene va ser muy duro, toda epidemia tiene una fase inicial en que van pocos casos, luego se llega a un pico, esperamos que el pico no sea muy pronunciado y esperamos que no nos desborden los servicios de salud”.

Temas del Día