Afinan ruta para entrega de subsidios a estudiantes

Miércoles, 8 de Julio de 2020
La idea es lograr que no haya deserción educativa.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano acordó con los rectores de las universidades Francisco de Paula Santander, sedes Cúcuta y Ocaña; Pamplona y el Instituto Superior de Educación Rural (ISER) la hoja de ruta para la asignación del subsidio que benefiará a 25 mil estudiantes de Cúcuta y su área metropolitana, de estratos 1, 2 y 3.

Dicho subsidio es por un monto de 200 mil pesos y les servirá a los estudiantes como ayuda económica para el pago de matrícula correspondiente al segundo semestre del 2020.

Para el rector de la Unipamplona, Ivaldo Torres Chávez, este recurso les permite a las universidades aliviar el impacto del segundo semestre.

Lea También: Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

“El gobernador ha sido muy eficaz al lograr gestionar unos recursos importantes en el departamento y permitirnos apalancar en algo el impacto financiero de las matrículas”, dijo.

Por ahora, lo que se ha determinado es que serán las mismas universidades las que se encargarán de identificar a estos beneficiados y se espera que estos apoyos, más el auxilio del Gobierno Nacional y los esfuerzos que hagan las universidades sirvan para que más estudiantes no suspendan su proyecto educativo.

“Queremos darle las gracias al gobernador ya que va a beneficiar a muchísimas familias del departamento y nos va a ayudar a que en las instituciones de educación superior no aumente la deserción para este semestre académico que va a iniciar”, dijo el rector del ISER, Mario Augusto Contreras Medina.

La idea es lograr que no haya deserción educativa, dijo.

Image
La opinión
La Opinión