La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al Catatumbo enviaron 20 toneladas más de alimentos

Las ayudas serán distribuidas de manera equitativa entre la población que se encuentra en los refugios. 

El jueves llegaron al Catatumbo 20 toneladas más de alimentos para ser distribuidos entre quienes se encuentran en los refugios humanitarios, habilitados en diferentes zonas de la región para acoger a la población que se vio afectada por los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el Ejército Popular de Liberación (Epl), que se iniciaron el 14 de marzo. 
 
La Gobernación de Norte de Santander ya había enviado otras 20 toneladas, a finales de abril. Y de acuerdo con Luis Fernando Niño López, Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, con la nueva ayuda la suma de alimentados enviados es de 46 toneladas. 

Las otras seis toneladas de ayudas han llegado a través de la 'Catatumbotón', que lideró la gestora social Cecilia Soler de Villamizar.

Lea también Envían más ayuda humanitaria al Catatumbo, esta vez fueron 20 toneladas

“Estos insumos serán distribuidos equitativamente entre niños, mujeres y adultos mayores que se encuentran en los diferentes refugios de los 11 municipios, de acuerdo con las necesidades de esta población afectada por el conflicto. Esto es posible, además, gracias al apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que coordina el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Ocaña”, precisó el funcionario. 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día