Escuchar este artículo

Alcalde de Cácota tiene COVID-19 y el pueblo entra en cuarentena por aumento de casos

Jueves, 27 de Mayo de 2021
El mandatario Carlos Flórez envía un mensaje a los habitantes: "la vida no se puede comprar, por lo que hay que sacrificarse cerrando el municipio".

El alcalde de Cácota, Carlos Flórez Peña tomó la determinación de cerrar el municipio por dos semanas mientras se logra controlar la expansión del virus de la COVID-19.

La media está contemplada en el Decreto N° 034 que estableció el aislamiento preventivo obligatorio en la jurisdicción a partir de las 00:00 horas del 26 de mayo hasta el 9 de junio. "La vida no se puede comprar, por lo que hay que sacrificarse cerrando el municipio", señaló.

De acuerdo con el reporte del Instituto Departamental de Salud (IDS), el municipio registra 54 casos positivos y dos fallecidos.

“Quiero decirles a ustedes que estoy vulnerable y humillado ante la COVID-19. He logrado evolucionar y Dios quiera que pueda seguir adelante, sin necesidad de visitar un hospital o una clínica”, dijo el alcalde en un mensaje difundido a los cacoteños, en donde con dificultades da cuenta del estado de salud en que se encuentra.

Image
Así luce hoy el municipio, completamente desolado. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión