La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldía de Chitagá refuerza las medidas
Dos decretos relacionados con el aislamiento obligatorio, toque de queda, ley seca  y otras medidas.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Julio de 2020

El alcalde de Chitagá, Jorge Rojas Pacheco, ante el aumento de casos positivos para COVID-19, y evitar que el virus se siga expandiendo más en el municipio, expidió dos decretos relacionados con el aislamiento obligatorio, toque de queda, ley seca, prohibir el parrillero en moto y pico y cédula.

También modificó el horario de atención al público en el Palacio Municipal buscando proteger la salud de los funcionarios, contratistas, comunidades urbanas y rurales.

Esta media contenida en Decreto 067 del 23 de julio, estableció que el horario de atención presencial al público es de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

A través del Decreto 066 del 22 de julio dijo que ordenó el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto, medida que de seguir la emergencia sanitaria se mantendrá hasta nueva fecha.

También como segunda disposición estableció el toque de queda en donde de 6:00 de la tarde a 4:00 de la madrugada prohibió la circulación de personas, tanto en el casco urbano, como la zona rural.

Lea También: Encienden alarmas en Chitagá por aumento del coronavirus

El artículo 3 se refiere a la ley seca permanente, que no permite el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de todo tipo, entre ellas las caseras y artesanales.

Rojas Pacheco, manifestó que la medida de pico y cédula evita las aglomeraciones en el perímetro urbano y se aplica con el último digito de la cédula de ciudadanía o de extranjería.

De esta manera, agregó que de lunes a domingo la medida aplica con los 5 últimos dígitos del documento de identidad y que cada día, hasta el 31 de julio, los números son diferentes.

Otras de las medidas que son vigiladas por la Policía es la prohibición de la circulación de motocicletas con parrilleros en el territorio municipal, desde la 5:00 de la tarde hasta las 4:00 de la madrugada.

En cuanto a los demás automotores el alcalde señaló que los particulares, no deben transportar más de dos personas.

Temas del Día