La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Alcaldía de Los Patios se sumó a las medidas para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana
La administración municipal de Los Patios se sumó a las medidas para disminuir el impacto ambiental que se mantiene en alerta naranja.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Marzo de 2024

En la mañana de este lunes el alcalde de Los Patios, Alexis Valencia anunció las medidas que se tomarán en el municipio para controlar la crisis ambiental que mantiene al área metropolitana en alerta naranja. Bajo el Decreto 045 de 2024, estas acciones empezarán a regir a partir del martes, 19 de marzo.

Entre las medidas se encuentra el Placa Día, que al igual que en Cúcuta y Villa del Rosario, será par e impar para los vehículos tipo moto, automóvil, camioneta, camión, bus, buseta y similares de servicio público y particular en todo el perímetro urbano y rural del municipio.


Lea aquí: Gobernación de Norte de Santander busca que el Estado Táchira también tome medidas para mejorar la calidad del aire


Siendo de esta manera las placas restringidas en el Placa Día: 

  • Lunes: impar
  • Martes: par
  • Miércoles: impar
  • Jueves: par
  • Viernes: impar
  • Sábado: par
  • Domingo: impar

Infórmese: Placa Día para vehículos tipo diésel en Villa del Rosario


Otras de las medidas son:

- Uso obligatorio del tapabocas 

- Para el sector industrial ubicado en Los Patios y que realicen transformación de arcilla, deberán reducir en un 50% las quemas hasta que se supere el nivel de alerta declarado en el artículo primero según lo reportado el domingo 17 de marzo. Así mismo, las que operen con calderas, (tintonerías, lavanderías, curtiembres, fundidoras y asfalto deberán funcionar a un 50% de capacidad).


Siga leyendo: Nuevo Pico y Placa en Cúcuta para mejorar la calidad del aire


Además, se restringen actividades deportivas y recreativas al aire libre, y la quema de basuras o acciones similares que puedan afectar el sistema respiratorio en las personas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día