La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
‘Alcaldías Móviles’, para conocer necesidades de los chitareros
Los chinacotenses no solo manifestaron sus necesidades, sino que también plantearon soluciones efectivas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Octubre de 2020

Como una nueva estrategia para que todas las ofertas institucionales de la alcaldía de Chinácota lleguen a los diferentes sectores del municipio, la administración local implementó una nueva estrategia llamada ‘Alcaldías Móviles’.

Se trata de espacios de encuentro con las comunidades en los que el gabinete administrativo y sus diferentes dependencias y servicios llegan directamente a los ciudadanos fortaleciendo y profundizando esquemas de gobernanza, que por diferentes motivos desconocen o no tienen acceso a ellos.

Según dio a conocer la entidad oficial, estas estrategias permiten que los diferentes actores comunitarios expresen directamente sus necesidades más sentidas y prioricen en materia de seguridad, salud, educación, infraestructura, servicios públicos y proyectos productivos, entre otros.

Lea aquí: Gobernación impulsa reactivación económica en Chinácota

Las acciones emprendidas por la alcaldía de Chinácota, iniciaron el pasado sábado, 3 de octubre, en donde los habitantes de la vereda Curazao fueron los escogidos para inaugurar esta estrategia.

Allí, los residentes de esta zona, con preguntas y atentos a las indicaciones, recibieron la visita del alcalde, José Luis Duarte Contreras, y su equipo de trabajo.

En la jornada desarrollada en esta zona rural, los chinacotenses no solo manifestaron sus necesidades, sino que también plantearon soluciones efectivas para los habitantes del sector.

El objetivo de este proyecto oficial es que las zonas con más difícil acceso, como lo son las rurales, puedan estar involucradas activamente con el plan de gobernanza que se ejecuta en la actual administración del turístico municipio.

Temas del Día