La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Así se será la jornada del 20 de julio en Norte de Santander
Además de la conmemoración del Día de la Independencia, varios sectores aprovecharán la jornada para protestar contra las medidas del Gobierno Nacional. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Julio de 2021

Ofrendas florales, presencia de las Fuerzas Armadas, actos culturales y representaciones artísticas hacen parte de las actividades en conmemoración de los 211 años del grito de la Independencia de Colombia, que también tendrá concentraciones de protestas en los principales municipios del departamento. 

La principal actividad que se realizará en el área metropolitana de Cúcuta se adelantará desde las 8 de la mañana en inmediaciones del Parque Gran Colombiano, de Villa del Rosario. Allí, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, los alcaldes de los municipios del área, Fuerzas Militares, entre otros, se darán cita para celebrar la Independencia. 

En este evento, además de una ofrenda floral de parte de la Gobernación, los alcaldes metropolitanos, Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se tendrá una firma simbólica del acuerdo del Bicentenario de la Constitución de la Villa del Rosario de Cúcuta, carta magna que abrió la vida constitucional de la actual República.

Según conoció La Opinión, todos los alcaldes del área metropolitana asistirán al evento, a excepción de Antonio José Marín Cárdenas, de San Cayetano, que por un tema familiar ya le presentó las excusas pertinentes a la organización del evento. 

Los acostumbrados desfiles militares, por motivos de la pandemia de la COVID-19, tendrán que esperar un año más así como en 2020. La actividad se podrá observar en vivo a través de los perfiles  de redes sociales de la Alcaldía de Cúcuta y del Canal TRO. 

En Ocaña 

Una significativa programación fue diseñada por la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña para conmemorar el Día de la Independencia. Así lo indicó el titular de esa dependencia, Raúl Rolando Castro Ojeda, quien coordina el certamen a partir de las 8 de la mañana en el cerro tutelar de Cristo Rey. 

En los actos participarán las autoridades civiles, militares y eclesiásticas encabezados por el alcalde Samir Casadiego y el presidente de la Academia de Historia, Luis Eduardo Páez García. Entre la programación se tendrá una ofrenda floral y una retreta musical a cargo de la banda juvenil y la escuela de formación artística de Martín Navarro. 

Posteriormente, un elenco de artistas ofrecerá un espectáculo de las artes dramáticas donde representarán los momentos más trascendentales del grito de la Independencia.  
El dramaturgo Yolián Manzano Quintero, indicó que será un gran espectáculo donde se recordará la escena del florero de Llorente y el grito de la Independencia. “Algo diferente en medio de la pandemia para el disfrute de chicos y grandes”, recalcó. 

Las marchas 

Este martes también saldrán a marchar los profesores de las instituciones públicas de Cúcuta para una vez más alzar su voz de protesta en contra de las políticas del Gobierno Nacional, que encabeza el presidente Iván Duque.

“Nos reuniremos en las inmediaciones de la Terminal de Transporte para marchar de manera pacífica por la Diagonal Santander hasta llegar al puente de Cuatro Vientos en San Luis”, señaló Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort.  

En esta actividad estarán los profesores integrantes de la CUT, Fecode y sector popular y agrario. 

Debido a las protestas, las Alcaldías y la Gobernación emitieron un decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, el tránsito de motos con parrilleros, el porte de armas, entre otras medidas que estarán vigentes hasta mañana a las 6:00 de la mañana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día