Escuchar este artículo

¡Sigue avanzando! María Camila Osorio tiene un nuevo mejor ranquin

Lunes, 19 de Julio de 2021
Desde que inició la temporada, María Camila Osorio ha avanzado un total de 107 casillas.

María Camila Osorio iniciará en los próximos días su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la motivación de mostrar un buen tenis en el primer semestre del año, rendimiento revalidado por su ascenso en el ranquin mundial femenino. 

Osorio, quien llegó a tercer ronda de Wimbledon, logró un nuevo mejor puesto tras alcanzar la semana pasada la casilla 80 del mundo luego de sus cinco triunfos en 'La Catedral', sumando los juegos de la qualy. 

Desde este lunes, la deportista cucuteña aparece en ranquin 79, gracias a que una de las jugadoras que se encontraba más arriba que ella, en el escalafón, perdió puestos. 

Así las cosas, María Camila es la cuarta jugadora menor de 20 años mejor calificada solamente superada por la canadiense Leylah Fernández de 18 años (72), la ucraniana Marta Kostyuv de 19 años (65) y la estadounidense Cori Gauff de 17 años (23). 

De igual forma se mantiene como la segunda mejor latinoamericana, solamente superada por la argentina Nadia Podoroska, quien esta semana aparece en la casilla 38. 

El ranquin es liderado por la australiana Ashleigh Barty, campeona de Wimbledon y quien afirmó su deseo de ganar el oro en Tokio 2020. 

María Camila Osorio comenzó el año en el puesto 186, escalando 107 lugares a la fecha. 

En su temporada, sumando todos los partidos de sencillos, ha disputado un total de 40 ganando 30. 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras