Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Mayo 2018 - 1:07pm

Vía Bucaramanga-Cúcuta sigue con paso restringido

En varios tramos de la carretera trabajan en la remoción de los deslizamientos, pero las lluvias retrasan las labores.

Vanguardia Liberal
En la vía Bucaramanga-Pamplona avanzan los trabajos para recuperar el tránsito normal. Por ahora está con paso restringido para permitir el paso a los vehículos represados.
/ Foto: Vanguardia Liberal

A raíz de los frecuentes deslizamientos que se han presentado en varios sectores desde el kilómetro 21, sector El Carajo, al kilómetro al 22+800, en el sector La Nevera, del corredor vial Bucaramanga-Cúcuta desde el lunes de la semana pasada, se mantiene la restricción vehicular y los trabajos de remoción de escombros son permanentes debido a las fuertes lluvias intempestivas que se presentan en la zona. 

Por medio de un comunicado, el concesionario Autovía Bucaramanga-Pamplona, encargado del corredor vial, informó que las lluvias no han permitido avanzar en las actividades de remoción de lodo y material rocoso e incluso se ha tenido que cerrar totalmente por seguridad. 

Lea además Habilitaron paso en la vía Bucaramanga-Cúcuta

Cuando cesan las lluvias en la zona se puede continuar con los trabajos y evaluar la posible circulación controlada de los vehículos represados con el apoyo de la Policía de carreteras. Agradecemos la colaboración y comprensión de los conductores y habitantes de la zona”, dice el documento. 

Otras restricciones 

De acuerdo con el último reporte de la Gobernación de Santander, las concesiones a cargo de las vías y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra), la vía Carcasí-Enciso presenta cierre total por la pérdida de la banca a la altura del kilómetro 2 (vereda Cortadera / Málaga). Esta emergencia se atiende con maquinaria pesada. El tiempo estimado de apertura: indefinido. 

La vía La Fortuna-Bucaramanga se encuentra con paso restringido a la altura del kilómetro 31+340 por mantenimiento permanente. La ruta alterna es por San Alberto. Asimismo, la vía San Gil-Bucaramanga presenta paso restringido permanente en el kilómetro 2+100, a causa de deslizamientos de tierra. 

Otros municipios afectados son Enciso, en donde se espera la evaluación del geólogo para plantear las soluciones posibles para la movilidad y las familias afectadas; San Vicente de Chucurí, en donde es necesario construir la variante para poder habilitar el paso por Lisboa. 

También se están atendiendo emergencias en El Playón, Matanza, Santa Helena del Opón, Simacota, Chima, Contratación, Guadalupe, Mogotes, San Joaquín y en Curos-Málaga, entre otros. 

Los recursos 

Según informó el gobernador Didier Tavera Amado, para atender las emergencias son necesarios más de $300 mil millones. 

“El solo muro que se tiene que intervenir entre Barichara y Guane supera los $15 mil millones. La falla del Socorro supera los $70 mil millones. El mantenimiento en el corredor de Zipaquirá - Bucaramanga mientras se concesiona la vía necesita más de $50 mil millones, más $2 mil millones para la construcción de la bocatoma en El Playón, entre otras necesidades”, puntualizó. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó el fuego.

@larepublica_ec
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Tiroteo en Pearl Harbor deja varias víctimas

Las víctimas eran empleados civiles del Departamento de Defensa. 

AFP
Política
Artículo

Alcaldes electos se capacitan sobre el Código de Policía

El alcalde de Bochalema, Douglas Sepúlveda, afirmó que este tipo de ejercicios son positivos.

Roberto Ospino
Publicidad
Colombia
Artículo

La desaprobación de Duque alcanza 70% según encuesta

Según los sondeos, el respaldo al gobierno viene deteriorándose desde febrero, cuando la desaprobación se ubicó en 48%.

Colprensa
Política
Artículo

Avanza proyecto que prohibiría reelección de directores de las CAR

Para hacerle frente a los problemas de corrupción que se registran en algunas de ellas.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.