La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Campaña para proteger a la palma de cera
Repartirán 30.000 árboles a parroquias católicas de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Abril de 2019

En Norte de Santander repartirán 30.000 árboles a las distintas parroquias eclesiásticas católicas para que sean sembradas. La campaña promovida por la iglesia y por Corponor busca proteger a la palma de cera, árbol nacional de Colombia, que sigue siendo afectado en época de Semana Santa por su venta.

En Cúcuta se repartieron cuatro mil especies de palma Paraíso y palma Areca que los sacerdotes sembrarán en las distintas comunidades.

El obispo católico de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, explicó que ellos están trabajando para evitar que se siga destruyendo el árbol nacional, porque es una especie muy frágil. 

Le puede interesar Decretan alerta amarilla en Pamplona por Semana Santa

Gregorio Angarita, director general de Corponor Norte de Santander, enfatizó que la entrega de estas  miles de palmas es un signo de protección del medio ambiente y que se busca evitar el tráfico de especies en vía de extinción.

Aseguró que el resto de las entregas en municipios como Ocaña, Pamplona y Tibú se harán a través de las distintas iglesias católicas de estas localidades.

Sandra Milena Gómez, subdirectora de recursos naturales de Corponor, explicó que en Norte de Santander hay muy pocos cultivos de palma de cera, solo algunos en Ocaña y en la zona noroccidental; sin embargo, sostuvo que la región es una de las que más comercializa esta especie, traída de la zona cafetera del país provocando una gran afectación. 

“En esta temporada se pueden  llegar a destruir hasta 2.000 plantas que puede llegar a tener una vida prolongada, pero requiere  muchos años para crecer ”, dijo.

Temas del Día