La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Catatumbo tendrá centro de recreación
Los habitantes de San Calixto y los municipios aledaños podrán beneficiarse del centro recreativo y deportivo. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Agosto de 2019

Con la construcción del Centro de Integración Deportivo y Recreativo del Catatumbo en el municipio de San Calixto, el gobierno regional pretende entregar un espacio de sana integración y de encuentro a los habitantes de esta convulsionada zona.

Las obras tienen un valor de $2.320 millones y contemplan la construcción del salón de eventos, restaurante, cancha de fútbol, piscina infantil, parque biosaludable, juegos infantiles, baños, y parqueaderos para motos y carros, siendo el primer escenario con estas características en esta región.

El centro de recreación contará además con zonas verdes y senderos peatonales.

Con este proyecto se busca mejorar la infraestructura del municipio, brindando espacios de recreación a la comunidad en general, pues San Calixto carece de este tipo de escenarios comunitarios. Este mismo espacio servirá para eventos municipales.

El contrato de este proyecto fue adjudicado en junio pasado por licitación pública a la Unión Temporal Grupo C&P Ingenieros Civiles San Calixto 2018, y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Más escenarios deportivos

San Calixto no es el único que estrenaría escenario deportivo. La Alcaldía de La Esperanza  convocó mediante licitación pública las obras de construcción de una cancha sintética con gradería para el corregimiento de Pueblo Nuevo. El proyecto, que aún no ha sido adjudicado, tendría una inversión de $1.875 millones.

Adicionalmente, la Alcaldía de Ocaña adjudicó el pasado 20 de agosto un contrato por $1.430 millones para obras de mejoramiento de la infraestructura de canchas alternas al coliseo cubierto de Ocaña.

Las obras, que se realizarán con recursos de regalías,  están a cargo del Consorcio Cubiertas Urbanas, y tienen una duración de cinco meses. 

Temas del Día