La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cerrada vía Cucutilla-Pamplona por las lluvias del fin de semana
16 viviendas resultaron inundadas. Las familias fueron evacuadas por peligro de deslizamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Noviembre de 2022

La ola invernal en Norte de Santander sigue causando estragos en las vías. Recientemente las lluvias ocasionaron una emergencia en el municipio de Cucutilla, que obligaron a las autoridades a cerrar la vía principal que comunica con otros municipios.

Fue en la vía Cucutilla-Pamplona, que tras el aguacero que cayó durante el domingo 27 de noviembre, causó en el sector Aguadas Alto, el desbordamiento de la quebrada Limoncito.

Lea: La ingeniera industrial que le apostó a los abonos orgánicos en Chitagá

Las autoridades también reportaron que en la vía se produjeron dos deslizamientos de tierra, rocas y árboles tumbando postes y red de electricidad a la entrada de Cucutilla, a la altura del barrio San Isidro, así como otros barrios como Los Naranjos y El Molino.

Afectaciones

El reporte oficial hasta el momento deja 6 viviendas afectadas que están en la vía principal, otras 10 casas ubicadas en el casco urbano están afectadas. Según informó la Alcaldía municipal han evacuado a las personas que viven cerca a las afectaciones como medida de prevención ante posibles deslizamientos.

La situación invernal también afectó a la vía que conduce hacia Arboledas, por lo que también se presenta cierre total en ese sector.

Ragonvalia, otro municipio afectado

Transitar hacia Ragonvalia es otro de los problemas que viven los conductores de la región. La ola invernal ha causado que muchos de ellos tomen pala en mano para poder atravesar y no quedar atascados en medio del barro.

 

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día