La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Colciencias financia proyectos de Pamplona
Fueron seleccionados en la convocatoria del programa institucional Alianza para la Innovación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Cuatro proyectos innovadores para el desarrollo de Pamplona fueron seleccionados en la convocatoria del programa institucional Alianza para la Innovación, que adelantan las cámaras de Comercio de Norte de Santander, Santander y Boyacá. 

Durante el encuentro de empresarios, se expusieron propuestas relacionadas con metalmecánica y desarrollo tecnológico en servicios empresariales, uno de los cuales es el de una aplicación digital que permitirá fomentar el turismo en Pamplona. 

Le puede interesar Universitarios trabajan en un sensor para detectar cáncer gástrico con el aliento

El otro tiene relación con el Museo Digital en difundir los personajes de Pamplona y la representación de elementos de la cultura por medio de figuras. 

También, el empresario de la marroquinería, Esteban Rincón, proyecta la elaboración de piezas con dibujos elaborados por los niños.

Y el cuarto proyecto es la iniciativa de Café Rozo, que diseña la manera de fomentar el consumo de esa bebida en tisana.

Estos proyectos tendrán el respaldo financiero de Comfecámaras y Colciencias.

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Solano, en la región se han desarrollado 16 propuestas que están fortalecidas, generando empresas, empleo y desarrollo productivo.

Todo este asesoramiento y apoyo económico les ha servido para abrir nuevos mercados, canales de comercialización y mejorar los entornos de negocios”, agregó Solano.

Para la facilitadora del proceso de innovación, contratada por Comfecámaras, Sandra Varela, el programa guía y respalda a los empresarios e innovadores para conocer los potenciales clientes, que puedan abrir nuevos canales de comercialización de los productos o servicios.

“Estamos satisfechos con el compromiso que hay para fomentar la innovación en estas regiones”, expresó Valera.

Temas del Día