La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Colegios de Cúcuta y Villa del Rosario fueron transformados
La Gobernación destinó más de $1.400 millones para obras del Técnico Guaimaral y Manuel Antonio Rueda Jara.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Abril de 2018

Con un nuevo auditorio y una subestación eléctrica destinados al Instituto Técnico Guaimaral, de Cúcuta, y el mejoramiento integral de la estructura del Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, sede del barrio Gramalote, Villa del Rosario, la Gobernación espera transformar la actividad pedagógica en ambos colegios.

Para el caso de Villa del Rosario, el ente territorial invirtió 1.016 millones de pesos en el mejoramiento de seis aulas, incluidas la sala de informática y el salón de docentes, baterías sanitarias, laboratorios, la construcción de un restaurante escolar y un tanque subterráneo de almacenamiento de agua, con capacidad de 18 mil litros, para beneficio de 217 estudiantes. 

(Los baños de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara fueron rehabilitados.)

En Cúcuta, se entregó un auditorio que, según el gobernador William Villamizar, quedó con óptimas condiciones técnicas y acústicas para la presentación de actos culturales y sociales, de docentes y estudiantes.

Le puede interesar En el colegio Juan Atalaya estrenan comedor

Así mismo, se otorgó una subestación eléctrica, que favorece el uso de los aires acondicionados y que debió ser incluida en el proceso de mejoramiento, dado que según la rectora de la institución, Gloria Ligia Valencia, había riesgo de sobrecarga. 

En el proyecto se invirtieron 400 millones de pesos.

El mandatario regional resaltó que con la iniciativa se beneficiarán 1.600 estudiantes, de los cuales, 400 están en condición de discapacidad y mencionó que por ellos es necesario favorecer “un modelo incluyente y vale la pena acompañar y ayudar a la institución de la mejor manera”.

Temas del Día