La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Comenzó el vuelo de drones por Norte de Santander
La iniciativa busca consolidar los procesos de fertilización y fumigación de los terrenos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Mayo de 2018

El vuelo de drones por los municipios de Arboledas, La Esperanza, La Playa de Belén, Mutiscua y Ocaña ya se inició, con el fin de avanzar en el proyecto de georreferenciación y captura de imágenes que ayudarán a determinar las características de los suelos de estas localidades, con miras a que se consoliden los procesos de fertilización y fumigación de los terrenos.

La iniciativa, denominada Programa Plantar, se inició hace varios meses en convenio entre la Gobernación y la Universidad de Pamplona, y tiene por objeto fortalecer el desarrollo social y productivo de los agricultores. 

Según el ente territorial, con estas herramientas tecnológicas mejorarán las técnicas de cultivo, y se evitarán procesos innecesarios que pudiesen deteriorar el campo.

Con esta iniciativa, serán estudiadas y analizadas 180 hectáreas de tierra, para implementar cultivos agroecólogicos, junto a 90 familias de los municipios priorizados, con la meta de que al finalizar el proyecto se logre cultivar hortalizas, así como árboles maderables y frutales.

Temas del Día