La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Conozca el parque nuevo en Los Patios
La obra tuvo un tiempo de ejecución de aproximadamente dos años, pero la comunidad ratificó que la espera valió la pena.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Marzo de 2024

Niños, jóvenes y adultos que viven en el barrio Daniel Jordán ahora cuentan con un lugar en dónde hacer sus actividades deportivas y pasar un rato agradable, pues ya entregaron oficialmente elParque Santiago Hernández’ a la comunidad.

Su nombre hace honor al exconcejal Santiago Hernández Badillo, quien fue una persona influyente para el crecimiento de Los Patios, porque impulsó la legalización para que este sector pasara de corregimiento a municipio.

El escenario está ubicado por el Kilómetro 8 de Los Patios, al lado de la Parroquia Santa Rita de Casia, y dentro de sus nuevas mejoras se destacan la gran cantidad de zonas verdes, espacios abiertos limpios, senderos con máquinas para hacer ejercicios y una estatua del exconcejal.

Juan Pablo Rodríguez, un zapatero que trabaja cerca de este sitio, aseguró que “el parque va a traer muchos beneficios a la comunidad, porque el espacio es muy amplio y lo entregaron muy bonito pese a varios retrasos”.


Lea más aquí: ¡No se lo pierda! La Opinión organiza foro virtual sobre la reforma a los servicios públicos


 

Jesús Rivera explicó que, “fueron dos años de espera, pero viendo el resultado, realmente valió la pena, lo que más me gustó fue que priorizaron la naturaleza, no se ve nada plástico y eso se refleja en el público que vendrá al parque”.

Rivera dijo que antes en el lugar eran frecuentes los robos nocturnos, y muchos habitantes de calle se la pasaban por el parque, esperando la oportunidad para cometer dichos actos delictivos.

En el marco de la apertura, Alexi Valencia, alcalde de Los Patios, indicó que además de esta obra, “se están ejecutando simultáneamente proyectos para el beneficio de los habitantes, uno de ellos será instalar un gran centro tecnológico, de la mano con el Ministerio de las Tecnologías de la Información”.


Infórmese: Atacaron a balazos a dos mototaxistas en el Viejo Escobal


 

El mandatario hizo un llamado a la comunidad para que “tengamos sentido de pertenencia y cuidemos esta obra, que costó mucho tiempo y dinero para la Alcaldía de Los Patios”.

Alfonso Hernández, hijo del exconcejal, señaló que, “el legado de mi padre se basa en el liderazgo, compromiso y entrega a la comunidad de manera desinteresada, recibo con orgullo esta obra en nombre de nuestra familia”.

Redacción: Nicolás Mojica


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día