La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Continúa el mismo horario de toque de queda en Norte de Santander
El gobernador mantiene, hasta el 24 de mayo, la medida de lunes a jueves desde la medianoche a 5:00 am y el fin de semana a partir de las 10:00 pm, como se estableció desde el 19 de abril.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Mayo de 2021

Este lunes, mediante el Decreto 774 del 10 de mayo de 2021, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, estableció que el horario del toque de queda que se viene implementando desde el 19 de abril continuará hasta el 24 de mayo.

Por aumento de casos de COVID-19 y ante la llegada de la tercera ola de contagios, la medida se aplica en los 40 municipios de la región de lunes a jueves desde la medianoche hasta 5:00 am, mientras que el fin de semana (viernes, sábados y domingo) comienza a las 10:00 pm, hasta las 5:00 am.

En el documento, el mandatario insta a los alcaldes a mantener otras medidas como pico y cédula, exceptuando al personal de la salud, Fuerza Pública, funcionarios y contratistas de entidades públicas que tengan relación directa con los asuntos de la pandemia; a no habilitar discotecas ni lugares de baile y a continuar la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacio públicos y establecimientos.

También a que se hagan rigurosos controles para evitar las fiestas, celebraciones y aglomeraciones. Igualmente, solicita a los gobernantes locales monitorear el comportamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y fortalecer el uso de los protocolos de bioseguridad.

Se solicita, además, motivar el teletrabajo en las empresas y a la ciudadanía a que cumpla con el autocuidado.

 

A corte del 9 de mayo, la ocupación de UCI en la región es del 69% y, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la región contabiliza 56.375 casos de COVID-19, tras el reporte de 57 infectados. También notificó 10 muertos por coronavirus.

Temas del Día