La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Continúan las protestas por falta de agua en Villa del Rosario
Se registró una nueva manifestación, esta vez en el intercambiador vial de Rumichaca.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Agosto de 2018

Este martes habitantes de Villa del Rosario volvieron a manifestar su inconformidad por la falta de agua en varios sectores de ese municipio. 

Con pancartas y arengas habitantes de barrios como Antonio Nariño, La Esperanza y 20 de Julio pedían que les dieran una solución pronta y efectiva, porque el "pueblo está seco". 

Varios residentes aseguran que la falta del líquido vital ya completa tres meses y que no están dispuestos a continuar con los carrotanques que consideran "pañitos de agua tibia" y no la solución de fondo que requieren con urgencia. 

Desde las 6:30 de la mañana hasta cerca de las 9 estuvo bloqueado el acceso al municipio, por cuenta de la protesta. 

Le puede interesar Eicviro pedirá declarar emergencia sanitara en Villa del Rosario

Habló el Alcalde   

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, estuvo  en el lugar y aseguró que este mismo martes  van a solucionar con carrotanques de agua potable, mientras buscan una solución con Aguas Kpital para surtir la parte de Lomitas. 

Una de las versiones apunta a un taponamiento de tuberías que impediría la llegada de agua a estas zonas, al respecto el Alcalde precisó que se va a "trabajar en convenio con Aguas Kapital para ver dónde están las obstrucciones de los tubos, para que le pueda llegar el agua a la gente". 

Así mismo, afirmó: "hoy (martes) mismo escribiré a la Superintendencia, que de hecho, ya tiene muchos derechos de petición de mucha gente que le ha dicho que el servicio es muy malo". 

 

Temas del Día