La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¡Cuidado! Personas inescrupulosas usan proyecto Pamplona-Cúcuta para estafar
Se hacen pasar por funcionarios del concesionario y cobran por las ofertas de empleo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Abril de 2024

La Unión Vial Río Pamplonita, concesionario a cargo de la construcción del proyecto vial 4G Pamplona-Cúcuta, alertó sobre la situación que se ha estado presentando en los últimos meses, donde personas inescrupulosas se están haciendo pasar por colaboradores del proyecto o funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para engañar por medio de estafas. 


Lea también: Alertan por riesgo de derrumbe en municipio de Santiago, Norte de Santander


En vista de que en algunas ocasiones el concesionario lanza ofertas laborales, los delincuentes aprovechan el momento para suplantar la identidad de funcionarios y estafar a quienes solo están en busca de un empleo.

Según conoció La Opinión, a una persona interesada en el proceso, la contactaron y le intentaron cobrar $400.000 para la realización de unos exámenes. 

Sin embargo, la Unión Vial Río Pamplonita informó que todos los procesos de vinculación con el concesionario no tienen ningún valor y se realizan sin intermediarios. 


Lea además: Ocaña: expectativa por cumplimiento de fallo judicial


"No tenemos convenios para la realización de cursos y en ningún caso cobramos dinero por la recepción de hojas de vida, exámenes médicos, formularios, certificaciones, entrevistas, capacitaciones o similares", indicó el concesionario. 

Señalaron que los correos oficiales para enviar las hojas de vida son: vinculacion.manoobra@sacyr.com y atencionalusuarios@unionvialriopamplonita.com . 

Piden a las personas denunciar cualquier hecho irregular ante las autoridades. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día