La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Declaran Calamidad Pública en Norte de Santander por las lluvias
Tres personas han perdido la vida a causa de esta situación.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Abril de 2022

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano indicó que debido a las contantes lluvias y a las afectaciones que han traído para la comunidad, se declara Calamidad en Pública en todo el departamento.

“Necesitamos hacerle frente a esta situación y hacerle un llamado a toda la ciudadanía para esté alerta a las lluvias. Hemos instalado una sala de crisis 24/7 que permita monitorear a todos los municipios con el apoyo de otros organismos”.


Lea además: Empezaron las emergencias por lluvias en la zona rural


Según Serrano, 24 municipios de Norte de Santander están sufriendo afectaciones que amenazan contra la tranquilidad de los habitantes.

Hasta ahora 37 familias, han tenido que salir de sus hogares a causa de inundaciones y remociones en masa en Hacarí, EL Carmen, El Tarra y Convención.


Le puede interesar: Niños aprenden a sembrar árboles durante la semana ecológica


Pero las lluvias no solo han causado perdidas materiales, sino que además, tres personas han quedado sin vida en Ábrego y Tibú.

Las autoridades en Salazar, Ocaña y Lourdes también declararon calamidad pública y en Puerto Santander calamidad amarilla.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día