La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ecopetrol suspende suministro de gas al campo Gibraltar por atentados al oleoducto
La Planta de Gas de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander, abastece el consumo domiciliario e industrial de gran parta de la región de los 'santanderes'
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Marzo de 2023

La región de Santander, Antioquia y Norte de Santander tendrían un freno en el suministro de gas domiciliario por cuenta de los múltiples atentados terroristas contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Así lo afirmó Ecopetrol a través de un comunicado pues, aseguraron, no se puede garantizar la seguridad de las operaciones con esta situación. "A partir de hoy fue necesario suspender el despacho de gas de la planta de Gibraltar", sentenciaron.

La Planta de Gas de Gibraltar, ubicada en Toledo, Norte de Santander, abastece el consumo domiciliario e industrial de gran parta de esta región. "Es de gran importancia para la seguridad energética del país. Desde allí se despachan 38 millones de pies cúbicos diarios de gas natural", dijo Ecopetrol.

Por último, Ecopetrol rechazó los atentados realizados contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, porque no sólo generan riesgo para las personas y la infraestructura energética del país, sino que también causan daños irreversibles al medio ambiente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día