La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Egresadas de la Unipamplona ganaron Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar
Crearon una campaña de visibilización a partir de producciones sonoras que tienen como tema principal el posconflicto en el Catatumbo.
Image
Camila Rojas
Camila Rojas
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022

Las egresadas del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona Angie Catherine Blum Gómez y Wendy Gabriela Barón Rivera fueron ganadoras en la edición 47 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Estímulos al Periodismo Universitario - Audio.

Las comunicadoras sociales de 22 y 23 años de edad, crearon una campaña de visibilización a partir de una serie de producciones sonoras que tienen como tema principal el posconflicto en la región del Catatumbo, Norte de Santander, teniendo como enfoque la exposición y visibilización de las realidades que se viven en esta zona tras la firma del Acuerdo de Paz. 


Lea además: FC Barcelona ayuda a niños del Catatumbo y Arauca


Esto, a través de 17 promos con una duración entre uno y dos minutos cada una, creadas a partir de entrevistas e información documental donde se abordan temas como el antes y el después del Acuerdo de Paz, la normatividad y las vivencias de las personas reincorporadas. 

"Queríamos tener un mayor impacto y esta es una de las formas en las que se puede llegar a más personas del país para que conozcan la situación que se está viviendo en el Catatumbo. Se les da un espacio a los jóvenes para mostrar los trabajos que se hacen desde la academia. El hecho de haber ganado, significa que la universidad le da buenas bases a los comunicadores para que estén a la altura de los periodistas de todo el país y esta es una de demostrarlo”, indicó Catherine Blum.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día