Escuchar este artículo

Egresadas de la Unipamplona ganaron Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

Crearon una campaña de visibilización a partir de producciones sonoras que tienen como tema principal el posconflicto en el Catatumbo.

Las egresadas del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona Angie Catherine Blum Gómez y Wendy Gabriela Barón Rivera fueron ganadoras en la edición 47 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Estímulos al Periodismo Universitario - Audio.

Las comunicadoras sociales de 22 y 23 años de edad, crearon una campaña de visibilización a partir de una serie de producciones sonoras que tienen como tema principal el posconflicto en la región del Catatumbo, Norte de Santander, teniendo como enfoque la exposición y visibilización de las realidades que se viven en esta zona tras la firma del Acuerdo de Paz. 


Lea además: FC Barcelona ayuda a niños del Catatumbo y Arauca


Esto, a través de 17 promos con una duración entre uno y dos minutos cada una, creadas a partir de entrevistas e información documental donde se abordan temas como el antes y el después del Acuerdo de Paz, la normatividad y las vivencias de las personas reincorporadas. 

"Queríamos tener un mayor impacto y esta es una de las formas en las que se puede llegar a más personas del país para que conozcan la situación que se está viviendo en el Catatumbo. Se les da un espacio a los jóvenes para mostrar los trabajos que se hacen desde la academia. El hecho de haber ganado, significa que la universidad le da buenas bases a los comunicadores para que estén a la altura de los periodistas de todo el país y esta es una de demostrarlo”, indicó Catherine Blum.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Camila Rojas
Camila Rojas
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión