Escuchar este artículo

No tenemos recursos para atender la ola invernal: Gobernador de Norte de Santander

A la fecha, se han invertido 18 mil millones del presupuesto departamental para atender la emergencia.

Desde el Palacio de la Gobernación de Norte de Santander,  el mandatario Silvano Serrano entregó un balance general  sobra la ola invernal que actualmente golpea al departamento  y deja afectaciones en los 40 municipios de la región.

“Como gobierno departamental en el maro del Sistema de Gestión de Riesgo, desde el mes de marzo se declaró calamidad pública a nivel departamental, el fenómeno invernal no es solo de ahora, desde hace meses se viene atendiendo esta situación de emergencia”, señaló Serrano.


Lea: Remoción en masa en Villa Caro no termina


De igual forma, aseguró que las consecuencias de las lluvias en las últimas semanas aumentaron: en total se han registrado más de 28 personas fallecidas en los diferentes municipios,  35 mil personas damnificadas,  466 situaciones de puntos críticos en los tramos viales.

“Se han invertido 18 mil millones del presupuesto del departamento para atender las emergencias,  al día de hoy nuestra capacidad está copada, no tenemos recursos para atender la ola invernal, hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional para que  ponga su mirada en Norte de Santander”, indicó el gobernador.

Desaparecidos 

El gobernador se refirió a la situación de las cinco personas desaparecidas en la vereda El Molino, de Villa Caro, por la remoción de terreno que se presentó el pasado viernes. 


Entérese: Por orden del Mindefensa, retiran a policías del aeropuerto Camilo Daza


“Estamos estableciendo comunicación con los organismos de socorro para solicitar tomar una decisión sobre las condiciones que pudieran determinarse para estas personas. De acuerdo con los expertos la cantidad de material que cayó sobre la vivienda es incalculable, se puede hablar hasta más de 100 metros de material pesado”, indicó el mandatario.

Asimismo, señaló que desde la temporada invernal “hemos hecho un llamado permanente al gobierno nacional. En dos ocasiones me he comunicado con el director de la Unidad nacional de gestión de riesgos y desastres y mañana tenemos una cita con él para presentar todas las afectaciones”.

El gobernador pidió “estar en permanente alerta” ante las lluvias, las cuales por ahora van a seguir de acuerdo a los reportes del Ideam. 

Por ahora las autoridades mantienen permanente monitoreo a las zonas de mayor afectación, algunas son: 

  • Vía a Cáchira
  • Villa Sucre – Arboledas – Durania
  • Cúcuta – Tibú 
  • El Zulia – La Llana

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión