La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ejército atendió a poblaciones vulnerables en Villa del Rosario
Las familias recibieron apoyo en algunos servicios como salud y asesoría legal.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Marzo de 2024

El Ejército Nacional, a través de su programa Fe en Colombia, en articulación con otros organismos públicos les brindaron algunos servicios básicos a las familias más vulnerables del municipio fronterizo con Venezuela.


Lea también: Corponor aclara que Cúcuta no ha superado el problema ambiental


Esta feria de servicios se realizó en el Instituto Agropecuario de Juan Frío, en Villa del Rosario, y la comunidad recibió los servicios de odontología, medicina, asesoría jurídica, fisioterapia, peluquería, entrega de medicamentos; además de las asesorías de la Nueva EPS, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, el Banco Agrario y la Fundación Con Sentidos.

Unas 300 personas se acercaron hasta los diferentes salones dispuestos para acceder a servicios de limpieza dental, toma de tensión, entrega de medicamentos recetados por el médico, entre otros servicios”, informó a través de una”, reza parte del comunicado emitido por la organización castrense.


Entérese: Así se vive la llegada de la Semana Santa en Cúcuta


Por otra parte, el teniente coronel Carlos Andrés Carvajal Rojas, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N.º5 General Hermógenes Maza, indicó que la jornada es un gran esfuerzo entre el Ejército Nacional y diferentes entidades para llevarle bienestar a la comunidad de Juan Frío en el marco del Plan Ayacucho.

Fe en Colombia

Villa del Rosario fue uno de los tantos lugares que ha visitado el Ejército Nacional en el marco de este plan denominado “Fe en Colombia”.

Este es un programa que articula algunas instituciones del Estado, como las ya mencionada, con el apoyo de algunas empresas y apoyo internacional. Así lo explica la página web del Ejército Nacional.


Le puede interesar: Rutas turísticas para visitar durante Semana Santa en el departamento


“Orienta sus esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables del territorio nacional, dentro del marco de la seguridad integral”, define el Ejército a este programa social.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día