La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En la urbanización La Fortuna se están quedando sin agua
La urbanización se ha llegado a quedar sin el líquido vital durante tres días.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Marzo de 2024

Los residentes de La Fortuna, una urbanización ubicada entre Navarro Wolf y Santa Rosa de Lima, tienen que vivir con el hecho de que el servicio de agua sea deficiente y no supla sus necesidades, lo cual genera molestias pues pese a exigir soluciones, nadie les da una respuesta.

El problema se basa en que el agua no cae con la suficiente presión a los hogares, según la comunidad, el servicio es muy flojo y en muchas oportunidades directamente se han quedado sin el líquido vital.

John Gerson Mejía, líder de Los Patios, informó que esta problemática afecta a muchas familias que viven allí, porque a unas les llega el agua y a otras no.

Señaló que, junto con la comunidad afectada, se contactaron con la constructora responsable del conjunto residencial, ‘Carvajal & Rivera’, y con la empresa prestadora del servicio, ‘Agua de Los Patios’, pero “se echaban la culpa el uno al otro”.

Jorge Eliécer Salazar, residente de La Fortuna, precisó que “esta situación ya se volvió una costumbre, que afecta a toda la urbanización que comprende 8 manzanas”.


Lea: En Pamplona, soldado habría intoxicado a 21 de sus compañeros contaminando el agua en el batallón


Del mismo modo, Salazar agregó que en diversas ocasiones se reunieron con la empresa prestadora del servicio y la constructora, pero a pesar de que se llegaron a unos acuerdos, “no los han cumplido, porque se comprometieron a hacernos llegar el agua y que el servicio fuera óptimo para todos, cosa que no ha pasado”.

Soluciones que traen más problemas

Una de las soluciones de la empresa prestadora del servicio fue instalar una serie de  ventosas a la entrada de la urbanización, que son dispositivos hidromecánicos que evitan la acumulación de aire en el interior de una tubería a presión, pero esta solución tampoco funcionó.

Por lo tanto, la comunidad tiene que buscar otras alternativas para obtener el preciado líquido, por lo que les ha tocado comprar tanques de 2 mil litros, que tienen un valor cercano a los 80 mil pesos y alcanzan solo para una vivienda.

 “Debido a la presión desmedida de agua que expulsan las ventosas, las calles se están deteriorando y eso también es un problema”, aseguró María Sánchez, otra residente del lugar.


Infórmese: Según expertos hacer una Asamblea Constituyente en Colombia es un arma de doble filo


Al ser consultado por la situación, Ricardo Carvajal, representante legal de la constructora Carvajal & Rivera, es que al ser un conjunto construido por etapas, y debido a una depresión del líquido vital, se realizó una bomba para que llegara mejor el servicio.

"Teniendo en cuenta que es un sistema nuevo, se están haciendo unos ajustes que en determinados momentos bajaron la calidad del servicio”, indicó Carvajal.  

‘Agua de Los Patios’ no responde

En varias oportunidades, La Opinión intentó comunicarse con la empresa prestadora del servicio pero, al cierre de esta edición, no fue posible obtener una respuesta por parte de la misma.

Redacción: Nicolás Mojica 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día