La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña sellan negocios infractores por no cumplir norma de uso de suelo

Acciones conjuntas adelantan las autoridades locales para neutralizar desordenes en las horas de la noche, en Ocaña.

Las autoridades de Ocaña, se reunieron en las horas de la noche del viernes para detectar inconsistencias en el uso del suelo, exceso en la velocidad de los vehículos y la contaminación auditiva.

 Las acciones envolventes comenzaron desde el Segundo Distrito de la Policía ubicado en el barrio de La Primavera, pasando por el estadio Hermides Padilla y llegando al populoso sector del Primero de Mayo atravesando la avenida Francisco Fernández de Contreras, indicó el secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero.

 El funcionario ordenó a los uniformados el cierre de 4 establecimientos comerciales por infringir las normas básicas de convivencia al generar ruidos estridentes y no contar con la documentación al día. 


Le puede interesar: El caso de 'La Tremenda': ¿Una llamada de atención sobre la normalización del abuso sexual y la equidad de género?


Asimismo, el secretario de Tránsito y Transportes, abogado Enrique Armando Noguera Meza, determinó la inmovilización de 4 motocicletas por violar las normas básicas del tráfico vehicular.

 “No es un capricho, es una necesidad de ejercer controles para salvar vidas. Los jóvenes exceden los límites de velocidad, no portan los elementos mínimos de seguridad vial y esconden las placas para no ser detectados por la policía”, enfatizó el profesional del derecho.

 

operaticos-ocaña

 Esas acciones conjuntas se repetirán todos los días de la semana para crear conciencia entre la gente de la importancia de cumplir con las disposiciones legales. “Existen derechos, pero también deberes y entre todos podemos transformar las costumbres y lograr la convivencia ciudadana”, dijo.


Consulte: Contrato millonario bajo escrutinio: Procuraduría exige nuevas pruebas al gobernador de Norte de Santander


El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, resaltó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales en los sectores más álgidos de la ciudad.

 “La seguridad es factor fundamental para el crecimiento de los pueblos y garantizar la dinámica comercial, todos estamos sintonizados en la causa de la renovación de nuestro territorio con personas dedicadas a engrandecer a su patria chica”, recalcó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Lunes, 4 de Marzo de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día