La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En San Calixto y Teorama piden mejoramiento de vías
Conductores y transportadores bloquearon este lunes la vía que conecta a ambos municipios.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Enero de 2023

Desde tempranas horas de este lunes, conductores y transportadores de las vías que conectan a los municipios de San Calixto y Teorama decidieron bloquear una de las rutas principales en protesta por el pésimo estado.

Fueron seis vehículos de carga pesada, tres buses de servicio público y varias motocicletas, las que atravesaron en el tramo vial que imposibilitó el flujo vehicular.

Ante esto, Betsaida Montejo Pérez, alcaldesa de San Calixto, aseguró que están en mediaciones con los transportistas para que pronto se dé la apertura y lleguen a un acuerdo.

“Desde finales de diciembre informé que la vía secundaria se estaría mejorando en el mes de enero. Ya estamos coordinando con el equipo de maquinaria para que esta semana se pueda iniciar los trabajos”, dijo la alcaldesa.

Y añadió que “en estos tiempos donde inician las aspiraciones políticas se presentan estas situaciones para empañar el nombre de la actual administración municipal. Le pedimos a la comunidad que no se deje confundir porque acá seguimos trabajando para cumplirle a la gente de nuestro municipio”, finalizó.

Entre tanto, voceros del gremio de conductores aseguran que están cansados del abandono por parte del estado y piden soluciones reales y no promesas.

“La vía nos comunica y nos ayuda a construir desarrollo. Su mantenimiento es vital”, dijo uno de los trasportadores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día