La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Villa del Rosario someten puente peatonal a pruebas de carga
Durante una semana la concesionaria San Simón hace las pruebas a la estructura metálica.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El puente peatonal de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, está siendo sometido a una serie de pruebas de carga de la estructura. 

Explica la concesionaria San Simón que este tipo de trabajos se hace debido a las especificaciones dadas por el constructor. 

Durante esta semana se hizo necesario el cierre total del puente, y el cierre temporal de dos carriles de circulación vehicular de la autopista.

A la estructura le hicieron una serie de pruebas con diferentes pesos. 

Lea también Construyen puente peatonal frente a la Unipamplona en Villa del Rosario

Para el taxista del municipio, Luis Rafael Contreras, la pelea estudiantil se ganó pero en vano, porque sostiene que el paso peatonal la mayoría de los alumnos lo hace por debajo de la estructura. 

“Los estudiantes no utilizan el puente como deberían. Son muy pocos los que se observan pasando la autopista por el puente. Prefieren atravesar corriendo la carretera”, indicó el conductor. 

El concesionario vial empezó la obra luego que unos estudiantes introdujeran una acción legal contra San Simón. La construcción comenzó a principios de 2018, luego de una pelea de hace más de tres años. 

La estructura en teoría beneficia a unos 5.000 estudiantes, que disfrutan de la obra sin exponerse a los peligros de la vía. 

Temas del Día