La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Encontraron 90 venezolanos sin documentación legal
En operativos en Tibú y algunos corredores viales de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Junio de 2018

90 venezolanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia, tras ser detenidos luego de unos controles donde se verificó la documentación legal requerida para los ciudadanos que ingresan al departamento desde el vecino país. 

Los operativos se llevaron a cabo en establecimientos comerciales, parques y la zona céntrica de Tibú. Así como en los corredores viales que comunican a Norte de Santander con el interior del país, puntualmente vía Cúcuta – Bucaramanga. 

Las personas que se encontraban en situación irregular, según un comunicado de la Policía de Norte de Santander, se dedicaban a las ventas informales y la mendicidad o se encontraban durmiendo en los andenes. 

En total fueron encontrados 63 hombres, 21 mujeres y 6 menores de edad que no portaban constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza expedida por Migración Colombia, pasaporte ni otro documento que legalizara el ingreso al país. 

Los menores quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de definir su situación migratoria. 

Le puede interesar Cúcuta solicita revisar destinación de recursos para migrantes

El comunicado también señala que los controles se hacen con el apoyo de la ciudadanía que en los últimos días “se ha visto afectada por los delitos de hurto, consumo de estupefacientes, invasión del espacio público con ventas infórmales de mercancía, prostitución, riñas y escándalos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana”. 

A la fecha la Policía de Norte de Santander ha dejado a disposición de Migración Colombia a 540 personas provenientes del vecino país. 

Además, en lo corrido del año han capturado a 70 ciudadanos extranjeros, entre ellos uno proveniente de Guatelama. 26 detenciones se dieron por contrabando, 20 por hurto y 8 por tráfico de estupefacientes. 

Temas del Día