La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Este lunes se reanudarán las clases en la Universidad de Pamplona
Con el paro, que completó 26 días, los estudiantes lograron establecer acuerdos para el próximo semestre.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Octubre de 2017

Tras la sesión extraordinaria del Consejo Superior ampliado en la sede de Villa del Rosario, en la que participó el gobernador William Villamizar, se escucharon las peticiones de los estudiantes de la Universidad de Pamplona de Cúcuta y Villa del Rosario y se concluyó en volver a clases desde el lunes.

Los estudiantes mostraron los 11 puntos que buscaban resolver con situaciones muy puntuales, como temas de acreditación, logística, desarrollo, infraestructura, acreditación de programas.

Punto a punto, trataron los temas pero no se ha  podido llegar a un acuerdo concreto con la rectoría.

En Villa del Rosario y Cúcuta, los campus que estaban tomados por los estudiantes serán devueltos hoy para que se les haga el aseo correspondiente y el lunes estén en condiciones aceptables.

Los estudiantes dijeron que lograron establecer acuerdos para el próximo semestre, en los que se incluyen las reformas a los estatutos y más asignación de recursos para las salidas al campo. También lograron capacitación para los maestros.

Ivaldo Torres, el rector de la universidad, dijo que se hizo todo lo posible para darles tranquilidad a los estudiantes y así continuar con el calendario académico.

Torres dijo que en Pamplona, donde se suspendió el semestre hasta el 1 de noviembre, se reunirá este sábado el consejo académico, para aprobar si allí se volverá a clases lunes o martes o se continúa con el paro, como se tenía previsto.

La universidad de Pamplona completó 26 días en paro.

Temas del Día