La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estudio revela presencia de bacterias fecales en el agua de Los Mangos de Villa del Rosario
Se le ha pedido a los residentes del conjunto que cierren la llave del contador hasta nuevo aviso.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Junio de 2023

Residentes del conjunto cerrado Los Mangos de Villa del Rosario aseguran que la problemática por el agua contaminada que se presentó hace unas semanas en el Municipio Histórico aún no se ha superado. 


Lea también: El drama humano de los damnificados de la avalancha en Ábrego


Los propietarios del conjunto decidieron contratar los servicios de un laboratorio microbiológico para determinar la calidad del líquido que estaba en sus tanques. 

Muestras que fueron recolectadas el 23 de mayo y que, según el laboratorio, dieron como resultado (el pasado 3 de junio) que el agua contenía bacterias de coliformes totales, las cuales están presentes en heces fecales. 

Situación que generó molestia e indignación y mantiene preocupadas a las familias de este conjunto ya que la empresa informó, hace unos días, que la emergencia había sido superada y que el agua ya era apta para el consumo. 

La empresa informó a través de diferentes comunicados que había hecho una visita a cada una de las zonas afectadas para realizar un lavado de los tanques subterráneos, pero los residentes de Los Mangos indican que esta acción no se realizó en su conjunto. 


Lea aquí: Conozca si usted hace parte de los morosos del Estado que le deben al municipio


“Aqualia no hizo ningún lavado, supuestamente le echaron un líquido al agua que decían que no tenía cloro y que eso era lo que necesitaba, pero eso no sirvió, porque los resultados dicen que el agua tenía heces fecales”, dijo Joan Rodríguez, administrador de Los Mangos. 

Lo que están exigiendo es que Aqualia vaya hasta el conjunto y haga el lavado de todos los tanques, tanto del subterráneo como de los aéreos y que en el próximo recibo se vea el descuento del agua que han tenido que botar. 

Asimismo, los habitantes del conjunto denuncian que varias personas han resultado enfermas por consumir de esta agua, por lo que también le exigen a Aqualia que responda por los gastos médicos. 


Entérese: Activan peaje inteligente en el estado Táchira


“Lo que queremos es que nos respondan, porque nos ha tocado suministrar agua por otro lado, comprar carrotanques, hay familias que mandaron a lavar tanques, pero esto no lo debemos hacer nosotros, sino Aqualia”, apuntó Rodríguez.

Se le ha pedido a los residentes del conjunto que cierren la llave del contador hasta nuevo aviso, además de sugerirles lavar y desinfectar los tanques y evitar consumir del agua que ha sido suministrada por la empresa Aqualia.

Se le ha pedido a los residentes del conjunto que cierren la llave del contador hasta nuevo aviso. / Fotos Cortesía

 

Aqualia responde

La empresa Aqualia aseguró que ellos sí lavaron los tanques generales de cada conjunto, destacando que los tanques de las viviendas debían lavarlos sus propietarios, siguiendo las indicaciones que dieron y aplicando el líquido de desinfección. 


Más información: CNE citó a declaración a Benedetti y a Sarabia por financiación de la campaña


Además de esto, en su último comunicado informaron que la contingencia se registró solo durante los días 22, 23 y 24 de mayo, afirmando que “se descontarán los metros cúbicos perdidos a causa de la evacuación del agua afectada, en la facturación del periodo de junio. Por lo tanto, el descuento se verá reflejado en el recibo que llegará en los últimos días de este mes”. 

Sobre el estudio en el que se asegura que el agua sigue contaminada, Aqualia señaló que están revisando el tema y darán respuesta una vez hayan evaluado la situación. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día