La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Falleció Ledin Gauta, exalcalde de Cácota
Ledin Gauta estaba dedicado a la música. Era un artista de la música popular.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Enero de 2023

La noche del lunes festivo, se conoció sobre el fallecimiento de Ledin Gauta, quien fue alcalde del municipio de Cácota en el 2012 y 2015.

Ledin venía sufriendo quebrantos de salud y su familia confirmó su fallecimiento este lunes. La Gobernación de Norte de Santander, lamentó esta pérdida y envió condolencias a los familiares y a todos los habitantes de Cácota.

 

Artista

A sus 45 años, Ledin estaba dedicado a hacer lo que amaba: cantar. Aunque por 15 años hizo parte de diferentes agrupaciones, fue desde el 2017 que se animó a ser solista en la música norteña y popular; a quien reconocían como 'El colombiano'.

Lenin

 

Fue parte del grupo musical llamado Los Fiesteros del Norte, cantando temas regionales. También hizo parte del mariachi Cantares de México.

De ahí pasó a Los Broncos grabando un álbum; en donde luego pasaron a llamarse Los Indomables, que le dio el reconocimiento a la agrupación con el tema ‘En los Puritos Huesos’, del mexicano Teófilo Villa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día