Escuchar este artículo

Revelan las edades de las personas muertas en tren de aterrizaje de avión de Avianca

La aerolínea aseguró que está dispuesta a colaborar con las autoridades para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.

Dos cuerpos congelados fueron hallados en la noche de este viernes al interior del tren de aterrizaje de una aeronave de Avianca. La aerolínea aseguró que los jóvenes habrían llegado hasta allí en busca de un despegue irregular.

“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al Aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, señaló la aerolínea en un comunicado.


Lea: Hallan dos muertos en tren de aterrizaje de avión de Avianca


Los cuerpos fueron hallados hacia las 7:55 de la noche de este viernes. Los operarios de la aerolínea procedieron a realizar el mantenimiento obligatorio del avión cuando se encontraron con los cadáveres congelados, uno de ellos tenía rastros de quemaduras. De acuerdo con información preliminar, las personas tenían entre 15 y 18 años.

Una vez se confirmó el hecho, el CTI de la Fiscalía llegó hasta el aeropuerto El Dorado para proceder con el levantamiento de los cuerpos e instaurar las primeras pesquisas

Los polizones suelen abordar de manera ilegal aviones, trenes o barcos con la única finalidad de migrar de un lugar a otro sin pagar el tiquete. Por este caso, la Aeronáutica Civil adelanta las investigaciones en conjunto con su par de Chile –último lugar del que despegó el avión–.

“Avianca extiende sus condolencias a los familiares de estas personas y estará atenta a todo el soporte que pueda entregar ante esta triste situación”, lamentó la aerolínea.


Conozca: Mulero murió al interior de su vehículo en la vía Bucaramanga – Pamplona


De acuerdo con Avianca, sus protocolos indican que se debe hacer una inspección de seguridad antes y después de cada vuelo, además, dicen, la seguridad y el control de las zonas restringidas es responsabilidad de las autoridades.

Las últimas rutas de este Avión han sido desde Bogotá hacia Guarulhos (Brasil) y Santiago de Chile.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión