La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Fotomultas: 6 puntos piden para Los Patios
La comunidad está inconforme por la ampliación de puntos que presentó el organismo de tránsito del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Marzo de 2019

Las cámaras de las fotomultas en Los Patios aún esperan por el aval del Ministerio de Transporte, y actualmente se encuentran suspendidas.

Sin embargo, los conductores y la comunidad de este municipio están alarmados por el estudio que presentó el Instituto de Tránsito y Transporte.

En este documento se presentaron los seis puntos de mayor accidentalidad en la avenida 10 (vía principal del municipio), y esto sirvió de base para que la Unión Temporal Proyecto Vial Los Patios solicitara la revisión de los nuevos requisitos frente a la cartera de transporte.

Lea además Los Patios busca tumbar definitivamente las fotomultas

Julián Pino Quintero, opositor de las fotomultas, explicó que ellos solicitaron al ministerio un informe explicando sobre cómo se adelantaba el proceso de revisión de los sistemas automáticos de fotodetención. 

Indica Pino que la respuesta del ministerio fue el organismo de tránsito solicitó la autorización para la instalación de seis cámaras. 

Pero el alcalde de Los Patios, Diego González, aseguró que no se trata de seis cámaras, porque sostiene que el contrato de concesión solo autoriza cuatro cámaras: dos fijas y dos móviles. 

Las dos fijas en los sitios donde ya están colocadas. Y la propuesta es que las dos cámaras móviles se podrán movilizar en los cuatro puntos restantes. Esta propuesta aún está siendo evaluada por el ministerio.

Le puede interesar Fotomultas divide a líderes de Los Patios

Hace dos meses se presentó el estudio por parte del instituto de tránsito. La comunidad está inconforme por la ampliación de puntos que presentó el organismo de tránsito.

González sostuvo, a pesar del estudio presentado por tránsito, que la administración municipal decidió acompañar la demanda que hay ante el Juzgado Octavo Administrativo Mixto de Cúcuta, donde se admitió una demanda para que se declare la nulidad del acuerdo 010 del 14 de noviembre de 2014, que le dio vida al contrato de concesión de las fotomultas en Los Patios.

Temas del Día