La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Fundaciones llevaron servicios médicos a más de 800 personas en Los Patios
Diferentes organizaciones, junto a la alcaldía de Los Patios, llevaron jornadas médicas a las personas más necesitadas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Marzo de 2024

Durante dos días las fundaciones Alas por Colombia, Fe por el Norte y la Gestora Social del municipio de Los Patios llevaron servicios médicos a más de 800 personas en todo el municipio. 


Lea también: Corponor aclara que Cúcuta no ha superado el problema ambiental


La iniciativa conjunta de estas organizaciones permitió que los habitantes de Los Patios accedieran a una amplia gama de servicios médicos en un solo lugar. 

La brigada contó con la participación de profesionales de la salud que, de acuerdo con las organizaciones, están altamente capacitados en diversas especialidades como ginecología, pediatría, oftalmología, fisioterapia, neurología, psicología, cirugía ginecológica, entre otras.

Sector público y privado

En este sentido, el alcalde de Los Patios, Alexi Valencia, celebró la jornada, la cual calificó como un ejemplo de articulación entre el sector privado y el público.

“Esta brigada médica es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre entidades públicas y privadas puede tener un impacto directo y significativo en la vida de las comunidades”, expresó el mandatario municipal


Le puede interesar: Se fortalece la vocación científica en niños, adolescentes y jóvenes


La mayoría de los pacientes que visitaron el evento, afirmaron no tener acceso regular a este tipo de atenciones médicas, sobre todo por la participación de los médicos especialistas que brindaron los servicios en ese municipio. 

La jornada médica trajo desde consultas preventivas, hasta tratamientos especializados. La brigada médica garantizó que cada paciente recibiera la atención adecuada para sus necesidades específicas.

“Estamos profundamente agradecidos con las fundaciones colaboradoras y con todos los profesionales de la salud que donaron su tiempo y experiencia para hacer posible este evento”, afirmó la Gestora Social del Municipio de Los Patios.  “Su generosidad y dedicación han dejado una huella perdurable en nuestra comunidad”, agregó. 


Entérese: Despliegan operativos antidrogas en escuelas de Cúcuta


Además de los servicios médicos que trajo la jornada, la brigada médica se encargó de promover la importancia que tiene la educación a la hora de cuidar y prevenir distintas enfermedades.

De acuerdo con las diferentes fundaciones, este evento ejemplifica el poder transformador que surge cuando las diferentes partes de la sociedad se unen en un esfuerzo común para el bienestar de los ciudadanos.

Esta actividad se realizó durante los días 22 y 23 de marzo y, aunque aún no hay una fecha definida de la siguiente jornada, las distintas organizaciones y la municipalidad enfatizaron en que esperan continuar colaborando en iniciativas futuras para seguir mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día