La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernación alerta sobre estafas con su nombre
Presuntamente, dos inescrupulosos contrataron a 40 mujeres para desarrollar actividades lúdicas y no les pagaron.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Noviembre de 2017

La Secretaría General de la Gobernación denunció que desconocidos están contratando personas para desarrollar actividades sociales y comunitarias, a nombre de la administración.

Se explicó que se trataría de dos personas que contrataron a 40 mujeres para llegar a diversas comunidades para desarrollar actividades lúdicas con niños, a quienes les llevaron juguetes y refrigerios. 

Esta labor habría sido desarrollada por un periodo de 5 meses, de los cuales, les adeudan entre 2 y 3 meses.

Lea además Falsas ofertas de empleo, estafadores de ilusiones

Debido a las denuncias de quienes no recibían salario, a nombre de un programa de la Gobernación, la situación se puso en conocimiento tanto de los funcionarios como de las autoridades.

Según se dijo, todos los contratos que suscribe la Gobernación cumplen un proceso legal que incluye pólizas y la firma del secretario de despacho que requiera el desarrollo de las actividades.

Según se indicó, la Secretaría Jurídica, los abogados de la Secretaría General, y la Secretaría de Desarrollo Económico, harán las denuncias penales por falsedad en los documentos en los que se usa el nombre de la Gobernación para estafar.

Le puede interesar Informalidad en Cúcuta llega al 71% de la población ocupada

Actualmente, se están usando los logos de la Gobernación en formatos de disponibilidad presupuestal o en un comprobante de egreso, como si la Gobernación estuviera girando estos pagos a esas personas que contratan para llegar a la comunidad.

El próximo jueves las 40 afectadas harán un plantón en la Gobernación, para que se les genere el pago de sus sueldos, pero la entidad enfatizó en que no existe vínculo laboral alguno.

Temas del Día