La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Guardian Kids ha llegado a 68 colegios de Norte de Santander
El softaware funciona para evitar que los menores de edad visiten páginas de contenido para adultos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El software Guardian Kids que se instala individualmente en computadores que usan los niños de Norte de Santander, tanto en colegios como en los hogares, permite evitar la entrada a páginas con contenido sexual explícito, con un sencillo mecanismo:  el programa bloquea la imagen y hace una captura de pantalla para notificar a los padres.

El gerente de la empresa, Ricardo Casanova, explicó que “si el niño o la niña, por alguna circunstancia llega a cargar, observar, o enviar contenidos sexuales explícitos, nuestro software toma esa imagen, para mandársela al papá o la mamá a través de una alerta. Esto funciona mediante algoritmos de inteligencia artificial, los cuales buscan piel y partes del cuerpo desnudo; y si el análisis probabilístico que hace es positivo, coge la imagen y le dice al padre que su hijo está en riesgo”.

Los progenitores reciben en segundos un correo electrónico con la notificación de alerta, cuya alerta se da en tiempo real.

Le puede interesar: 318 niños buscaban entrar a sitios de sexo en internet

En pabras de Casanova, los pedófilos afectan a unos tres mil niños antes de que caigan, pero suelen emplear plataformas paralelas, que no permite ubicar sus direcciones IP, es decir, se hace casi imposible que la policía los logre ubicar. 

En Norte de Santander se comenzó la instalación en 68 planteles públicos; pero en el país hay más de 150 sedes con el programa instalado. 

“Estamos protegiendo a 60 mil niños, pero para 2018 acordamos con Antioquia, Santander, Quindío, y otras alcaldías llegar a 2.500 colegios”, dijo el gerente. 
 

Temas del Día