Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Abril 2018 - 4:12am

Habilitan vías terciarias en Cucutilla

Comenzó la apertura del carreteable que del barrio La Asomada comunica con los sectores Aguadas Alto y Morquecha Norte.

Cortesía
Los trabajos se cumplen con maquinaria local.
/ Foto: Cortesía

La Alcaldía de Cucutilla está invirtiendo 500 millones de pesos en el fortalecimiento del sector rural, buscando un mejor desarrollo y la estabilidad económica de los productores agropecuarios.

“Con la compra de equipos, maquinarias, insumos, abonos, capacitaciones y el fortalecimiento de las organizaciones agrícolas, al igual que el arreglo y apertura de nuevas vías en el municipio, se ha logrado una nueva dinámica que se ve reflejada en mejorar las condiciones de vida de las comunidades”, dijo el alcalde, Rosendo Ortega Silva.

Él, es partidario de que el desarrollo agropecuario sea integral y que los campesinos no solo se queden cultivando sus productos, sino que el desarrollo vaya acompañado de infraestructura vial y asistencia técnica.

Uno de estos logros está relacionado con la expedición de una resolución del Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías que avaló como carretera terciaria el trayecto al Alto del Tigre, en la vereda Román.

Aunque la gestión empezó en la anterior administración, siempre faltó consolidar el proyecto y los recursos.

En total son tres kilómetros que hace años la comunidad abrió para poder sacar los productos en vehículos, pero que no cuentan con especificaciones técnicas y redes de acueducto y de alcantarillado.

“De esta manera se empezará la intervención con la maquinaria del municipio, para que no se presenten inconvenientes al ser una vía que goza de legalidad. Es una buena noticia para los 500 habitantes”, afirmó.

El Alto del Tigre colinda con el municipio de Arboledas, es habitado por 30 familias que se dedican al cultivo de caña, cítricos y a la producción de leche.

Le puede interesar Viajar a Cucutilla es un infierno para conductores y viajeros

La apertura

El alcalde Ortega confirmó igualmente que empezó la apertura del carreteable que del barrio La Asomada comunica con los sectores Aguadas Alto y Morquecha Norte.

De acuerdo con el funcionario se abrirán para el tránsito vehicular cuatro kilómetros de largo que beneficiarán a 700 habitantes. 

“El contratista debe construir una vía con un ancho entre 4,80 y 5  metros. En dos meses, si las condiciones del clima lo permiten, la estaremos entregando a la comunidad”, expresó.

De esta manera según Ortega, los campesinos van a sacar sin contratiempos las cosechas de panela, café, frutales, leche y plátanos.

Igualmente anunció que obtuvo la licencia ambiental para construir 9 kilómetros de la vía que irá desde el puente sobre el río Zulasquilla hasta las veredas de Camacho, San Ignacio y Castillo, que beneficiará a 1.000 productores campesinos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Galería de imagenes

Rejas centenarias en Cúcuta

Adornan y protegen las fachadas de la Quinta Yesmín, la Quinta Teresa y la Quinta Cogollo.

Juan Pablo Cohen
Cultura
Artículo

Walter Riso: Ya dije lo que tenía que decir sobre el amor

Ha anunciado que ‘Me canse de ti’ es el último que publica sobre este tema.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Derrumbe en la vía Cúcuta - Pamplona

A esta hora está habilitado el paso a un carril.

Cortesía
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.