La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
ICBF realizó jornada de prerregistro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes
La actividad busca garantizar los derechos de cerca de 300 niños y niñas usuarios del ICBF en los programa de Primera Infancia.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Agosto de 2021

Con el propósito de regular la situación de niños y niñas extranjeros residentes en Cúcuta y Villa del Rosario, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó jornadas de prerregistro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

La jornada se realizó en articulación con  Migración Colombia, Alcaldías, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Colgate, agentes educativos y talento humano que atiende a la primera infancia.

Durante la actividad también se contó con la participación activa de los profesionales del Grupo de Asistencia Técnica y Unidades Móviles de ICBF, quienes realizaron seguimiento nutricional, verificación de crecimiento y desarrollo y talleres pedagógicos a los niños y niñas asistentes y la Secretaría de Salud de cada municipio participó con vacunación y capacitación en higiene oral.

"El ICBF en su interés de garantizar los derechos de nuestros niños y niñas usuarios de los programa de Primera Infancia, priorizó esta zona de frontera, por la alta afluencia de migrantes y resulta vital para regular la estadía en el territorio colombiano de muchas familias extranjeras". afirmó la directora regional del ICBF en Norte de Santander, Lilian Contreras Carvajalino.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día