Escuchar este artículo

IDS adelanta jornadas gratuitas de vacunación contra la rabia

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
La tarea de vacunación no se ha detenido ni siquiera con la pandemia latente.

El pasado 28 de septiembre se celebró el Día Mundial contra la Rabia y Norte de Santander no fue ajena a esa conmemoración.

El Instituto Departamental de Salud (IDS),  dirigido por Carlos Martínez y el doctor Julián Mauricio Sepúlveda, encargado del subgrupo de vigilancia y control de salud pública en la región, pusieron en marcha jornadas de vacunación masiva en los 40 municipios del departamento.

El doctor Sepúlveda habló con La Opinión y dijo que, “el 28 fue una jornada conmemorativa, pero estamos trabajando en las vacunas contra la rabia desde julio en toda la región, la idea es hacerlo hasta diciembre”.

Lea también: Con proyecto, buscan que las mascotas tengan cédula

Por otra parte, recalcó que esta tarea no se ha detenido ni siquiera con la pandemia latente. Referente a las cifras de los animales vacunados hasta el momento, Sepúlveda dijo que en Cúcuta van 25.000 y en el resto del departamento, se superaron los 53.000.

De igual forma, comentó que, aunque ya ha habido presencia en todos los municipios, no se ha ejercido una total vacunación en ellos.

Acerca de los días en los que hacen estas jornadas de salud para los animales, el doctor Julián Sepúlveda afirmó que usualmente son entre semana, aunque hay fechas que se trasladan a sábados y domingos.

 Además, enfatizó que hay vacunadores en todo el departamento ejerciendo esta labor para que, de aquí a fin de año, pueda haber una cobertura óptima con relación a la rabia.

Image
La opinión
La Opinión